Una obra de arte fue confundida con basura, ¿qué implica para el autor y la pieza?

La obra de arte "Unhappy Meal" basada en el icónico producto de McDonald's fue tirado a la basura por el personal de limpieza durante una feria de arte en Hong Kong

Unhappy Meal
Imagen extraída de Twitter

La obra de arte denominada “Unhappy Meal” basada en el icónico producto de McDonald’s terminó en un bote de basura a consecuencia, según los reportes de prensa, de que fue confundida por parte del personal de limpieza del complejo donde se desarrolló una feria de arte en Hong Kong.

La pieza, parte del movimiento contemporáneo, fue elaborada durante este año por la artista suiza Carol May. “En mi arte, suelo jugar con objetos cotidianos o artículos a los que doy nueva identidad a través de pequeños cambios”, declaró May al medio Hyperallergic.

Tras darse cuenta de que en el cesto de basura se encontraba la pieza, se intentó rescatar; sin embargo, debido a los maltratos que había sufrido fue imposible recuperarla, afortunadamente, la obra valorada en poco más de 350 dólares, cuenta con 30 replicas.

Uno de los principales factores a los que se enfrenta el arte contemporáneo es a que sus piezas se basan en objetos coloquiales, o en un doble uso de artículos existentes, la falta de creatividad por parte del artista genera este tipo de consecuencias, no es la primera vez que sucede, y seguramente no será la última.

A pesar de que con este acontecimiento se incrementó el conocimiento de la gente por la obra, esto no resulta en algo precisamente positivo ya que dentro de la conversación también se hace crítica al trabajo y su final en un bote de basura. A su vez, de acuerdo con el medio, los organizadores del evento no fijaron una postura oficial sobre lo ocurrido durante la feria.