Una moto inteligente, el nuevo prototipo de Samsung

Internacional.- 2020, parece que va a ser el año de los coches conectados, aunque, hasta el momento, nada se había escuchado sobre las motos conectadas. Aunque, eso ha sido hasta ahora ya que Samsung está trabajando en un prototipo de moto conectada, junto a la firma Yamaha para que así los moteros y amantes de la tecnología puedan estar conectados en sus vehículos de dos ruedas.

En concreto, en lo que estas dos firmas han trabajado es en un parabrisas inteligente, llamado “Smart Windshield” que incluye un pequeño hueco en el que se aloja una pantalla que se conecta al teléfono a través de Wi-Fi. Además, una app va a permitir que en esa pantalla se muestren indicaciones procedentes del GPS o notificaciones de emails o mensajes recibidos. También, se está trabajando en que el sistema pueda mandar un mensaje de respuesta automático informando a la persona que te llama, que estás conduciendo y que no puedes responder a la llamada.

De momento, el proyecto se ha desarrollado sobre una Yamaha Tricity 125 y el vehículo proviene de Italia, y en ese país la firma surcoreana se ha aliado con Leo Burnett y la estrella de motocross Edo Mossi para desarrollar y mostrar este parabrisas en este vídeo que a continuación te mostramos.

Quizá, con esta estrategia, Samsung vendría a querer competir, de forma directa, con su principal competidor, Apple, cuyo coche conectado, el llamado “Project Titan” parece que podría llegar al mercado en ese año, aunque todo esto es fruto de la rumorología. Así, con este prototipo, Samsung lo que quiere es lograr conseguir la atención de un tipo de usuario que prefiere ir en moto antes que en coche.

Y tú, ¿qué opinión tienes acerca de los vehículos conectados? ¿Te interesaría conducir en un futuro próximo este tipo de coches o motos?