Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una modelo con vitiligo protagoniza campaña de CoverGirl

CoverGirl ha llegado a invertir en publicidad hasta 130 millones de dólares dentro de Estados Unidos y durante 2016, según estimados de Kantar.

CoverGirl estrenó una campaña publicitaria protagonizada por una modelo con vitiligo, convirtiéndose en la primera apuesta en que la marca recurre a una mujer con esta condición.

Durante la campaña se puede observar cómo la modelo utiliza diferentes tonos de maquillaje, para detallar cada uno de los aspectos de su rostro.

La campaña “#IAmWhatIMakeUp by COVERGIRL (sic.)” es un concepto que busca explicar que dentro de cada consumidor se encuentra todo para ser sorprendente. En CoverGirl creemos que el maquillaje es una herramienta increíble de autoexpresión, transformación personal y confianza”, aseguró Ukonwa Ojo, global senior vicepresident de CoverGirl, durante una serie de episodios que la marca hizo en YouTube, en colaboración con Allure.

Como parte de su apuesta por la diversidad, identificación con los consumidores y apuesta por dejar de lado los estereotipos, CoverGirl ya había intentado en 2016 campañas en donde un hombre protagonizaba este interés de la marca.

En esa ocasión, James Charles, un artista de maquillaje de 17 años, fue el primer hombre en ser embajador de la marca al protagonizar una apuesta por la adaptación a las nuevas tendencias de consumo, donde el permitir que campañas tengan a hombres como protagonistas de estas ejecuciones, abona a que las marcas valoren la diversificación de sus ventas, al ampliar esta comunicación orientada a un mercado, que tradicionalmente no figuraba en sus estrategias.

La alternancia en la publicidad llevó a la marca a colaborar con Maye Musk, madre de Elon, quien protagonizó una acción que sorprendió por su edad y estilo de vida detrás, gracias a su profesión de modelo que ha desempeñado todo este tiempo tiempo y recientemente con IMG Worldwide.

Aspecto de la campaña #IAmWhatIMakeUp:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados