Una marca usa los “errores” del CM como estrategia de marketing digital

Internacional.- Los errores de los community managers que llevan cuenta de marcas importantes no son pocos y los resultados por lo regular son negativos pero muy populares. Ahora una marca de pastelitos publicó un tweet en el que se equivocó al hablar sobre deportes pero asegura que se trata de una estrategia. Te mostramos el caso de Hostess Snacks para que decidas si es verdad o una justificación.

Más notas relacionadas:
“Nos hackearon la cuenta”: la excusa de las marcas que nadie cree
4 cosas debes saber antes de convertirte en un community manager
5 razones por las que tu empresa necesita un community manager

 

Este domingo comenzó la temporada de beisbol, uno de los deportes más populares en Estados Unidos, y para celebrarlo la marca de pastelitos Hostess Snacks publicó un tweet en el que confunde la terminología con la del futbol americano.

 

 

Para quienes no conocen de deportes, “Touchdown” no es un término utilizado en el beisbol, sino que es el nombre de una de las anotaciones en el futbol americano. De inmediato, cientos de usuarios de Twitter e incluso medios de comunicación como Sports Illustrated corrigieron a Hostess Snacks para sacarla de su error, pero la marca asegura que fue intencional.

A través de un comunicado de la compañía, citado por Business Insider, Hostess señala que se trata de una estrategia de marketing para crear conversación al respecto.

En caso de que sea verdad y todo se trata de un stunt publicitario, seguramente le dará ideas a otras marcas y cuando se equivoquen de verdad indicarán que siempre estuvo dentro de sus planes, en lugar del tradicional “Nos hackearon la cuenta”, que es el pretexto favorito de las agencias digitales para justificar la incompetencia de sus community managers.