google drive
  • Este lunes se ha celebrado en redes sociales el día del community manager, una profesión que ha crecido en demanda a nivel internacional.

  • La caída de Google Drive se convirtió en tendencia a nivel internacional, con todo tipo de reacciones en redes.

  • Uno de los elementos de gran ayuda es el que tiene que ver con la comunicación a través de redes sociales.

La comunicación a través de redes sociales se ha determinado cada vez más como una acción mediante la cual se busca interacción en tiempo real.

Gracias a este aspecto es que las redes sociales se han convertido en importantes foros para reportar todo tipo de incidentes, como la caída de Google Drive o la celebración del día del community manager.

Una vez que se entiende este trabajo, se logran establecer pautas de importancia para el consumidor, sobre todo cuando las marcas saben aprovechar la comunicación que les ofrecen las redes sociales.

Es por ello que el social media marketing se ha convertido en una actividad inherente en los departamentos de mercadotecnia, sin embargo, algo que también es intrínseco es el uso de recursos como el almacenamiento en la nube, por lo que un community manager sin acceso a ella se encuentra limitado.

Google Drive se cae el día del community manager

El uso que los community managers hacen de Google Drive es variado, pues recurren a esta plataforma de servicio en la nube, para tener acceso a stocks de imágenes, compartir documentos e incluso trabajar copys, debido a que esta plataforma cuenta con programas de edición similares a la paquetería de Office.

Es por ello que la caída de este servicio en el día que se celebra al community manager se convierte en una ironía, pues se trata de una herramienta de trabajo básica.

Debido a ello es interesante ver como una marca logró resolver el problema con un simple copy creativo.

VIU Tienes que ver es la marca resposnable de un copy que se convirtió en una interesante respuesta de una marca a dos tendencia que dominaron las redes sociales.

“Aunque Google Drive no funcione, nuestro #CommunityManager sigue trabajando, ¡felicidades! y gracias a nuestros clientes por su preferencia”, cita el tweet hecho por la marca.

Con este tipo de acciones es importante entender el rol que hoy en día juegan las marcas, sobre todo en un momento en que estas se han dado a la tarea de desarrollar pautas de contenido que ayudan a hablarte al consumidor y generar empatía.

Dicho esto, uno elemento que es importante observar es el que tiene que ver con el desarrollo de elementos ,que están marcando todo tipo de reacciones, como las que tienen que ver con la innovación, sobre todo al momento de tener que entender el mercado  a partir de pautas de trabajo que logran trascender.

Almacenamiento en la nube y community managers

Los servicios de almacenamiento en la nube se han convertido en actividades muy importantes para la gestión de actividades mediante las cuales se busca una mayor eficiencia a través de los recursos digitales, siempre que la conectividad lo permita.

A pesar de que la calidad de conexión en México no es de las mejores comparadas con otras economías en el mundo, Google Drive es un servicio muy usado y esto quedó patentado en la tendencia que creció tras su caída.

En un estudio que condujo Statista, la plataforma encontró cuáles eran los principales archivos para los que era usado Google Drive, encontrando dos principales formatos de archivos.

El primero de ellos eran las fotografías, que se convirtieron en el tipo de archivos usados por el 64 por ciento de los usuarios. A las fotografías le siguió los documentos en formato tipo Office, que se convirtieron en el 50 por ciento.

En cuanto a la labor del community manager hay una serie de recomendaciones que estos deben de seguir, por ejemplo, un estudio de Sprout Social reveló que el uso de videos, el responder a preguntas e intervenir en conversaciones eran los principales tipos de acciones que debían llevar a cabo los community managers.

Respecto a las actividades que menos debían de llevar a cabo se encontró que el reírse de los clientes, comentar temas políticas y usar lenguaje vulgar estaba prohibido.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.