¿Una marca de ginebra que “retarda el envejecimiento”?

Uno de los elementos clave para las marcas es mantener sólido el engagement con sus clientes, por ello, es común que se diseñen diversas estrategias de marketing con la finalidad de fortalecer el vínculo y la fidelidad del público.

Pensando en ello, la cadena británica de hoteles Warner Leisure, se asoció con Bompas & Parr, una firma que se dedica a la elaboración de alimentos y bebidas ‘alquimistas’, a la que le pidió que diseñara una marca de ginebra.

El resultado fue “Anti A-Gin” una marca de ginebra que durante el proceso de destilado agrega un ingrediente peculiar: colágeno, proteína conocida por ser ingrediente de diversos productos para la piel, además la bebida está elaborada con una variedad de productos “botánicos anti- envejecimiento”, según explican sus creadores que la describen como “la bebida alcohólica equivalente a un facial”.

De acuerdo con información de The Telegraph, el colágeno ya es utilizado por varios restaurantes de “belleza”, en Japón. Además, desde hace tiempo se tiene conocimiento de alimentos que contienen trozos de colágeno, y en algunos supermercados crece la demanda de alimentos que contengan este elemento, tales como dulces y fideos.

Pese al entusiasmo, cabe señalar que la nueva marca de ginebra es únicamente una estrategia de marketing por parte de Warner Leisure Hotels y Bompas & Parr. Según información del Huffington Post, la Association of Dietitians (BDA) del Reino Unido indica que hay “pocas pruebas creíbles” de que los suplementos de colágeno en realidad ayudan a la salud de la piel.

Sin embargo, señala el medio, la “Anti A-Gin” seguirá siendo una bebida con un sabor agradable. Para los curiosos, no hay que ir a un hotel Warner Leisure para probarla, también la venden en una tienda online.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299