Una marca de snacks crea una telenovela en Youtube para promocionarse

Estados Unidos.- Uno de los productos snacks y de aperitivos más consumidos en Estados Unidos es el de las tortillas o chips y entre las firmas líderes, según esta gráfica elaborada por el portal web Statista, la primera del ranking en el país es Doritos, que cuenta con unas ventas de más de 1.348 millones de dólares, seguida por Tostitos (con 601 millones de dólares) y Tostitos Scoops (421,2 millones de dólares).

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Pues bien, para intentar quitarle cuota de mercado y ventas a Doritos, Tostitos ha lanzado una curiosa acción de marketing en Estados Unidos que está causando sensación debido a la originalidad de la misma. Y es que Tostitos ha querido promocionar sus nuevos productos creando una novela que está disponible en Youtube.

Esta telenovela, ha sido creada por la agencia Goodby, Silverstein & Partners y ha sido dirigida por Pedro Pablo Ybarra. El nombre de la telenovela es “Botanas del cielo” y está disponible tanto en castellano (con subtítulos en inglés) como en inglés para así poder llegar a un mayor número de internautas.

Pero, ¿a quién quiere llegar Tostitos con esta curiosa iniciativa? Pues, básicamente, el principal target al que se dirige Tostitos con esta telenovela es los Millennials y, para ello, lo que ha hecho ha sido fusionar los ingredientes más típicos de cualquier telenovela que se precie como conflictos familiares o bodas por sorpresa con los nuevos productos de la marca que adquieren un papel protagonista en la ficción.

Además, como regalo a los consumidores, la firma de snacks, hasta el próximo 22 de abril va regalar a todos los que visiten la web de la compañía imágenes en formato GIF junto a los protagonistas de la telenovela, los cuales la firma aspira a que se conviertan en celebridades para sus consumidores.

Y a ti, ¿qué te parece que una firma de snacks se anuncie a través de telenovelas?.


loading...