Una marca de conservas se convierte en viral gracias a su estrategia de marketing

España.- En Twitter, en España, hay una marca que está llamando la atención sobre todos los usuarios y esta es la firma de conservas Potorro, la cual, gracias a su estrategia de marketing no está dejando indiferente a nadie y es que, en España, potorro, vulgarmente, es el nombre que reciben los genitales femeninos, aunque para el diccionario de la RAE sea el “recipiente en el que se sirve la sal”. Y teniendo en cuenta esta definición de la RAE, es en lo que se ha basado la firma para inspirar su recipiente.

Potorro, como ya hemos dicho anteriormente, es una firma de conservas 100% artesanales y que se elaboran en España, pero, además de por su excelente calidad, por lo que ha saltado a la palestra es por su nombre y su excelente estrategia de marketing en redes sociales, y es que su campaña se ha lanzado bajo el claim “Siente el buen sabor de un Potorro en tu boca”, tal y como se puede ver en su perfil de Twitter.

Tras ver este claim en Internet, fueron muchos los usuarios que se vieron totalmente impactados por esta campaña y que no tardaron en lanzar sus comentarios en Twitter, haciendo que el tema se convirtiera en Trending Topic de manera inmediata.

Aunque, como ya hemos indicado, el potorro, para la RAE es algo totalmente diferente que para el imaginario español y es por eso, por lo que Carlos González, uno de los responsables de la firma, ha querido dejar claro que el nombre de esta firma se debe a que es “todo un homenaje a la rica gastronomía patria y algo tan tradicional como es un salero, un utensilio que no ha faltado nunca en las cocinas españolas”.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299