x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una mano biónica con sentido del tacto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los avances científicos ya no sólo ofrecen prótesis a quienes sufren algún accidente y pierden alguna de sus extremidades. La tecnología ahora les permite contar con una mano biónica que, además, les transmite sensaciones hasta el cerebro al tocar las cosas.

Los avances científicos ya no sólo ofrecen prótesis a quienes sufren algún accidente y pierden alguna de sus extremidades. La tecnología ahora les permite contar con una mano biónica que, además, les transmite sensaciones hasta el cerebro al tocar las cosas.

Notas relacionadas:
Un sujetador para la parte “trasera”
Las versátiles frutas de Dina que visten tus accesorios
Verdaderos Robocops controlan el tránsito en el Congo

El Instituto Tecnológico Suizo (EPFL, por sus siglas en inglés), encabezado por el neurólogo, Silvestro Micera, llevó a cabo una investigación profética, cuyo resultado fue una mano biónica con sentido del tacto.

El aparato fue probado en Dennis Aabo Sorensen, quien perdió su antebrazo en un accidente de fuegos artificiales.

La mano biónica trabaja a través de electrodos que están atados en la mano artificial con los nervios del brazo de Sorensen, formando una conexión eléctrica entre la prótesis y su cerebro.

La conexión permite a Sorensen sentir el peso y juzgar la dimensión de los objetos que pone en su mano, aún con los ojos vendados.

“La mano tiene varios sensores adheridos a los tendones de cada dedo, y podemos usar estos sensores para comprender el nivel de fuerza que el paciente ejerce al agarrar el objeto y usamos la información de esta fuerza para proporcionar la estimulación precisa a los nervios sensoriales, con el fin de restaurar sentido sensorial en el sistema nervioso, en tiempo real”, explicó Silvestro Micera a la revista Science Translational Medicine.

Así opera la mano biónica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.