• Instagram se ha establecido como la segunda plataforma de redes sociales más usadas por los mercadólogos, según Sprout Social.

  • El papel de las redes sociales se ha hecho fundamental para activar acciones comerciales que son aprovechadas por las marcas.

  • Hay una oportunidad clave en el mercado y es el que abre la creatividad para lograr acciones efectivas en redes sociales.

El desempeño creativo de las marcas se ha consolidado cada vez más a través de redes sociales, en donde hemos encontrado nuevas normas de trabajo.

Lo anterior se debe a que las marcas tienen que desempeñar pautas creativas cada vez más relevantes para los consumidores, pues de acuerdo con Sprout Social, las tres principales acciones que lleva a cabo un consumidor cuando sigue a una marca en redes sociales son: visita al sitio web de la marca o a su aplicación; visita a la tienda física y la tercera, hablar sobre la marca con familiares y amigos.

redes sociales

La creatividad en redes sociales

Las redes sociales se han consolidado como plataformas donde la creatividad desata pautas, que sirven para relacionarse comercialmente con los consumidores mediante historias, hashtags y otras acciones que activan decisiones de compra o motivos de consumo.

Mansur Gavriel, por ejemplo, es una marca que publicó una mala foto, convirtiéndola en la mejor estrategia óptica para una marca en Instagram.

La marca de ropa promocionaba zapatos tipo ballerinas en color blanco, que se convirtieron en la sensación dentro de redes sociales por una mala fotografía que se convirtió en una ilusión óptica que viralizó las reacciones a la marca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

MG Ballerinas in White lambskin ❤️ #mansurgavriel

Una publicación compartida por Mansur Gavriel (@mansurgavriel) el

Esto nos recuerda lo importante que es una buena estrategia de social media marketing, donde se generan contenidos, que obligan a la marca a estar preparada para contener las reacciones negativas o saber responder a la demanda comercial que estas despiertan.