x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una joyería dice que está bien “lanzar piedras” a las mujeres y su pésima estrategia así resultó

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La venta de joyas en tiendas alcanzó los 31 mil 510 millones de dólares en Estados Unidos durante 2015, según el US Census Bureau.

El marketing de contexto evalúa en todo momento la oportunidad que tienen las marcas ante los instantes específicos en los que se encuentran las estrategias que lanza al mercado.

Lo anterior evalúa los momentos del consumidor, la planificación que tiene en su día a día y el entorno social en el que se desenvuelve, elementos fundamentales para que estrategias como la de la joyería Spicer Greene no se conviertan en una pésima apuesta publicitaria.

La empresa decidió anunciar en un billboard que estaba bien lanzar piedras a las mujeres, sin embargo, el mensaje que parecía motivar la compra de estos productos, terminó en contra de la marca.

En ¿Qué es el marketing de contexto? 3 ejemplos de marca responden, hablábamos de que se trataba de una estrategia que busca el diseño de mensajes individuales para cada nicho de mercado entendiendo no sólo las plataformas y dispositivos que permiten a los usuarios interactuar con los contenidos, sino también las misiones -tanto de las marcas como de las audiencias- en cada punto de contacto.

Lo anterior se relaciona con temas culturales, sociales y muy relacionados con los hábitos de consumo de cada hipersegmento de consumidores, mismos que se definen a través de la correcta interpretación y uso práctico de las grandes cantidades de datos (big data) que las empresas poseen de sus targets.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos