Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Una herramienta vital para que los community manager se puedan tomar vacaciones

Postcron, una herramienta elemental para seguir publicando sin la necesidad de estar conectado día, noche y los fines de semana. Las claves de su crecimiento.

Buenos Aires, Argentina.- Hay varias opciones a la hora de programar publicaciones en las redes sociales. Sin embargo, pocas ofrecen la simpleza y rapidez que Postcron, una herramienta elemental para seguir publicando sin la necesidad de estar conectado día, noche y los fines de semana. Las claves de su crecimiento.

Postcron es una aplicación creada en Argentina que permite a los community managers programar fácilmente sus publicaciones en Facebook y Twitter”, le dijo Alejandro Rigatuso, fundador de la herramienta, al blog Todo Internet, de Infobae.com. Es que, según el especialista, “mantener presencia en las redes sociales requiere publicar día a día, incluso varias veces por jornada. Con Postcron.com, podemos escribir todas las publicaciones que tenemos planificadas para la semana, asignarles fecha y hora de publicación y el sistema se encargará de publicarlas automáticamente”.

El objetivo es mantener presencia constante en las redes sociales, pero sin estar conectado el 100 por ciento del día, todos los días. La app ya es utilizada por marcas como Peugeot, Mary Kay, MTV y revistas que publican gran cantidad de noticias.

“Plan ahead, rest on weekends” fue el primer lema de la aplicación, o sea: planifica con anticipación y descansa los fines de semana.

Una vez creada la página, ¿cómo consiguió los primeros clientes?

  • Con la app en línea, listó los 20 blog mas influyentes en tecnología en español y les escribió.
  • Les envió una reseña y varias capturas de pantallas.
  • Esto generó el trafico inicial.
  • A partir de ahí, la aplicación continuó creciendo sola.
  • Como es simple, se tradujo a 5 idiomas: español, ingles, portugués, francés e hindi.
  • Un canal de TV brasileño hizo un artículo y eso trajo más trafico.
  • Postcron tiene ahora 200 mil usuarios registrados, de los cuales 60 mil son activos mensuales.
  • Publica más de 15 millones de posts en Facebook y Twitter por mes.
  • Ofrece una versión gratuita que permite planificar con anticipación hasta 10 posts y una versión profesional sin limite de posts por 5 dólares por mes.

Bonus track: ¿Facebook penaliza las aplicaciones de terceros? Excelente explicación del fundador de Postcron sobre esto, en este link.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados