Una foto viral de un niño en África se convierte en la estrategia de marketing social de un equipo de futbol

La ONG Missão África retrató a un niño de una provincia de Mozambique con una playera del Santos FC, algo que derivó en que el equipo realizará acciones sociales a favor de la comunidad del país africano

La modelo brasileña Rafaella Kalimann tomó una fotografía en Mozambique que, además de lograr la viralidad, generó acciones solidarias, en especial de un equipo de futbol de Brasil. La imagen en cuestión es la de un niño con una pelota de trapo, lo que detonó el interés de los internautas, es que el menor portaba una camiseta del Santos FC.

Derivado de lo anterior el club deportivo emprendió una campaña para colaborar con una ONG que realiza acciones sociales en el país africano.

Sobre sonhos.. #missaoafrica ✨❤️🇲🇿 – About dreams.. #missionafrica #missionary ❤️

Una publicación compartida por RAFAELLA (@rafakalimann) el

Según diversos reportes de prensa, Kalimann es embajadora de la organización denominada Missão África (Misión África), el menor retratado se llama Juan Chico, tiene 6 años y vive en la comunidad de Nhahminjale. El Santos FC, al momento de enterarse de la instantánea decidió que durante sus dos próximos juegos, frente al Palmeiras y el Flamengo, llevará en su uniforme un parcha de Missão África en apoyo a la institución; además de que, por cada asistente que vaya al estadio en los juegos mencionados, donará un real a la ONG.

Asimismo, los jugadores posarán con una pancarta del organismo al salir al terreno de juego; de igual forma, durante el descanso del medio tiempo de los dos partidos se proyectará un video sobre los trabajos que llevan a cabo en el continente africano.

Por su parte, el presidente del equipo, José Carlos Peres, explicó la iniciativa: “La foto del niño africano con la camiseta del Santos FC nos tocó a todos. Por eso pensamos una acción que fuese efectiva y que difunda el trabajo que la ONG está haciendo. Queremos movilizar a los fanáticos para que hagan la mayor donación financiera posible”.

Si bien el equipo se unió a una tendencia; el Santos FC elaboró a partir de un factor circunstancial (la playera del niño) una estrategia para conectar de manera sentimental con el aficionado. Los equipos deportivos tienen la finalidad de engancharse con sus seguidores desde el corazón (Lovemark) en principio de cuentas por sus resultados en sus respectivas disciplinas; sin embargo, con este tipo de acciones consolidan su posicionamiento en sus territorios, además de que ayuda a la generación de nuevos aficionados en otras partes de su país y del planeta.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299