x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una foto de una colaboradora semidesnuda, la mala estrategia para ganar seguidores del Spartak de Moscú

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La fotografía de la representante comercial del Spartak de Moscú, en su división de hockey, generó una reacción elevada por parte de sus seguidores, sin embargo las mismas fueron en negativo, lo que impactó la reputación del equipo

La cuenta de Twitter de Spartak de Moscú cuenta con 176 mil seguidores, la mayoría de sus publicaciones no generan muchas reacciones por parte de su comunidad; sin embargo, esta tendencia se revirtió en una publicación de mitad de semana.

La representanto comercial de su franquicia, Julia Ushakova, había sufrido una lesión en el tobillo; para informar a su comunidad, Ushakova colgó en Instagram una imagen semidesnuda acostada sobre una camilla; tras este hecho, el club hizo eco del posteo y la compartió en su timeline de Twitter.

La reacción de sus seguidores ante el acontecimiento no se hizo esperar, las críticas hacia el hecho se tornaron en negativo e incluso esto fue tachado como una mala estrategia del equipo para conseguir seguidores. “¿Es necesario que esté desnuda para mostrar una lesión en el tobillo?” cuestionaba uno de los usuarios.

“No entiendo, ¿tiene que desnudarse por completo por una lesión de tobillo?”; “Es simplemente una mala estrategia para conseguir seguidores”, señaló otra respuesta.

El posteo de la cuenta del Spartark, en un intentó de referencia deportiva indicaba. “Traumatismo en la parte inferior de nuestra líder Ushakova la colocó en la lista de lesionados”; posterior a ello, apareció un nuevo parte del club: “El tobillo está perfectamente bien. Ella comenzó a trabajar en el grupo general y se está preparando para los partidos de la serie”, ambas publicaciones redireccionaban a la cuenta de Instagram en un enlace.

Si bien Ushakova es parte del grupo de trabajo del Spartark de Moscú, en su división de Hockey, el uso de sus redes sociales personales son responsabilidad de ella, mientras no viole o saque provecho no autorizado de los colores o logos del equipo, puede mostrar a sus seguidores su día a día como le plazca.

Sin embargo, la falta de criterio del equipo al darle exposición a la fotografía, generó un malestar por parte de los aficionados al equipo; esto nos muestra cómo es que los seguidores reaccionan a contenidos que poco o nada tienen que ver con lo que esperan de un determinado espacio.

Aunque la cuenta del conjunto ruso no borró la publicación, la referencia sobre el mismo, no es positiva aun cuando incrementó las reacciones en su plataforma digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados