Una falsa alerta sísmica en la CDMX se convierte en tendencia en Twitter

La alerta se activó debido a un error humano en el llamado C5, el cual activó por accidente una alerta, según indicaron autoridades capitalinas.

SISMO_CDMX
Foto: Twitter

Una falsa alerta sísmica se registró este miércoles en la Ciudad de México, usuarios de Twitter comentaron el hecho y en pocos minutos se convirtió en tendencia.

Los hashtags más utilizados fueron #AlertaSismica #TenemosSismo y #NoTenemosSismo, donde los internautas comentaron primero que sonaron los altovoces y luego que todo se trató de una falsa alarma.

En alrededor de siete minutos hubo cerca de 281 mil cuentas alcanzadas en Twitter, mientras que el tema registró 327 mil impresiones, según mostraron cifras de Tweet Reach.

La alerta se activó debido a un error humano en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México: “El #C5 realizaba pruebas de funcionamiento en los altavoces de la #CDMX y debido a un error humano el audio de la alerta sísmica fue enviado”, señaló en Twitter.

Tras la falsa llamada, fueron pocos los capitalinos que desalojaron sus hogares y lugares de trabajo, el Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que“no se registró ningún sismo en la Ciudad de México, se generó una falsa alerta en el sistema de alerta de altavoces de la Ciudad de México”.

Agregó que poco antes de de las 19:06 horas los altoparlantes de la Ciudad de México difundieron el sonido de la Alerta Sísmica, este sistema deberá operar durante el simulacro programado para el próximo 19 de septiembre de 2017 a las 11 horas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó que como una medida de protección, la circulación de los trenes fue suspendida, para reanudar el servicio cuatro minutos después.

De la misma forma, la PGJ-CDMX indicó que se activó protocolo de seguridad ante sismo en Ciudad de México; por lo cual trabajadores de la institución se dirigen a los puntos de seguridad.

Por su parte el servicio SkyAlert reportó a través de su cuenta de Twitter, que aun cuando se activó la alerta en la capital, no tuvieron registro de sismo alguno.