x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una estación de Metro de Madrid cambia su nombre por el de Han Solo para promocionar la nueva película de Star Wars

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para promocionar la nueva película de Star Wars, la estación de Sol del Metro de Madrid ha cambiado su nombre por el de "Han SOLo"

Madrid (España).- El Metro de Madrid es el más importante en toda España y son millones de viajeros los que ocupan sus trenes cada año. Es por eso por lo que son muchas las marcas que han visto un gran filón en este medio de transporte de la capital española y no dudan en lanzar estrategias de marketing en el Metro de Madrid. Una de las estaciones en las que las marcas ponen más el ojo para promocionarse es la de “Sol”, la más céntrica de la capital española.

Hace unos años, la estación de Metro de Madrid de Sol se llamaba Vodafone Sol, gracias a la gran inversión de la compañía telefónica para cambiarle el nombre a dicha estación y, ahora, la misma parada del Metro de Madrid ha vuelto a cambiar de nombre durante unos días y ha pasado a llamarse “Han SOLo”. El motivo de este cambio de nombre no es otro que promocionar la última película de la saga Star Wars, cuyo título es “Han Solo: Una historia de Star Wars”.

El cambio de nombre en la estación de Metro de Madrid de Sol lo ha anunciado la cuenta de Star Wars en España y se ha informado que la película se estrenará el próximo 24 de mayo y la estación de Sol se llamará “Han SOLo” hasta el próximo día 1 de junio.

En el vídeo promocional se puede ver que aparece en uno de los vagones del Metro de Madrid a uno de los personajes de la película, Chewbacca, quien anda por la estación de Sol y se cambia el puesto con un conductor del suburbano.

Pero, ¿por qué se ha escogido la estación de Sol para esta nueva campaña? La razón es muy sencilla y no es otra que para poder hacer un juego de palabras con el nombre del protagonista de la nueva cinta de Star Wars: Han Solo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados