Una encuesta sugiere que Adidas cancele patrocinio a Messi

Una encuesta reveló que la marca alemana Adidas debería de reconsiderar su patrocinio con el jugador de futbol argentino Lionel Messi.

El breve estudio realizado por la aplicación One Pulse a mil ingleses fue dada a conocer por Campaign y señala que el 65 por ciento de los encuestados opinó que Adidas debería de considerar el patrocinio que ofrece al futbolista, mientras que el 49 por ciento opinó que la marca debería de acortar cualquier tipo de relación que mantenga con el jugador.

Estos datos se dan a conocer luego de que trascendiera la noticia de que una corte en Barcelona, España, pidió la prisión para Messi y su padre Jorge Messi, para responder a cargos de evasión fiscal.

También coinciden con un trascendido hecho por Eco Diario donde se reportó que en un informe hecho por Adidas, se sugirió a los directivos que buscaran la salida de Messi de El Barça, para que se integrara a un equipo patrocinado por la marca alemana, ya que la mayoría de los consumidores encuestados, según se reportó en este documento, asocia a Messi con Nike, pues esta es la marca que aparece en la playera que porta el argentino cuando juega en el partido catalán.

Esta no es la primera vez que la relación de patrocinio se tensa entre un deportista y una marca deportiva.

Cabe recordar el incidente ocurrido con la tenista María Sharapova, cuando según un reporte de la BBC esta perdió el patrocinio de marcas como Nike y Tag Heuer, cuando dio positivo por meldonium, una sustancia que recientemente fue prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Los anteriores incidentes recuerdan que los patrocinios deportivos siguen siendo una estrategia de marketing que permite a las marcas sacar ventaja de la imagen de los deportistas, en una estrategia que es conocida en publicidad como efecto halo, lo que asocia positivamente a las marcas con la imagen de estas personalidades.