x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una cuenta de Apple es vendida por los hackers en 15.39 dólares ¿cuánto vale una de Amazon?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El precio de un ID de Apple, por ejemplo, este apenas 15.39 dólares. No obstante, existen otro tipo de servicios cuya información resulta más valiosa.

Aún cuando las grandes empresas digitales trabajando manera constante para desarrollar programas y sistemas de protección de datos cada vez más sofisticados, la realidad es que los hacker trabajan con la misma velocidad y persistencia para sacar provecho de brechas en materia de seguridad, en donde firmas como Apple, Amazon o Facebook, a pesar de su gran tamaño, no quedan exentos al riesgo.

La información encendida al mejor postor en lo que se conoce como la Deep Web y aunque podría pensarse que los costos para conseguir una base de datos personales de usuarios de ciertos servicios o productos, la realidad es que resulta relativamente accesible.

Cuando menos así lo indica un reporte citado por el sitio 9to5mac, el cual destacó por el precio de un ID de Apple, por ejemplo, este apenas 15.39 dólares. No obstante, existen otro tipo de servicios cuya información resulta más valiosa; por ejemplo, la información de login de PayPal tiene un valor promedio de 247 dólares.

Esta información se desprende de un análisis entregado por el sitio de revisión para redes privadas virtuales, Top 10 VPN, el cual revela cuánto puede recibir un hacker por comercializar la información de usuarios de ciertos servicios.

Por ejemplo, en el segmento de compras online, los datos de acceso de un cliente de eBay está valuado en 12 dólares, cifra que supera a los 9 dólares pagados por la información de las bases de datos de Walmart o Amazon, pero que queda por debajo de los 15.34 dólares que pueden costar el ID de un consumidor de Macy’s.

La información de los viajeros y personas que utilizan servicios de transporte está valuada en un rango que puede considerarse como medio si consideramos que el valor de los datos de logins para Airbnb alcanza los 7.87 dólares, los de Uber llegan a los 7 dólares, mientras que los correspondientes a Expedia quedan por debajo con sólo 1.56 dólares.

El entretenimiento también tiene un costo que va de los 8.32 dólares en los que son valuados los datos de Netflix, hasta caer a los 0.52 y 0.21 dólares en los que se calculan el valor de la información de los usuarios de PlayStation y Spotify, respectivamente.

El impacto de los ciberataques en Latinoamérica alcanzan los 90 mil millones de dólares en pérdidas anuales para las empresas.

Por último es relevante mencionar el costo en el que se venden los accesos a las cuentas de los usuarios de Facebook, que llegan a los 5.20 dólares cada uno, LinkedIn (2.07 dólares), Twitter (1.66 dólares) e Instagram (1.28 dólares).

Las cifras anteriores dejan en claro en enorme negocio que pueden representar los datos que los usuarios generan día a día con acciones con actividades tan cotidianas como revisar su perfil en redes sociales, escuchar una lista de música o ver una película desde la comodidad de su sala.

Con esto en mente, tal y como lo indica un reporte de Kaspersky, se espera que durante 2018 los ataques a los proveedores de software se van a multiplicar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados