CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una cola de rata apareció en una paleta, y la clienta propuso algo repugnante para no demandar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ante la negativa de la tienda a ofrecer una indemnización justa por la presencia de cola de rata, la clienta subió un video en redes sociales demandando el hecho y se volvió tendencia

En la ciudad de Huaian, en la provincia de Jiangsu, China, una mujer entró a un establecimiento, pidió una paleta de hielo y mientras la comía, dentro de su producto apareció una cola de rata, lo que provocó el enfado y posterior reclamo hacia la tienda donde adquirió su producto .

De acuerdo con el portal South China Morning Post, este evento transcurrió a principio de la semana; sin embargo, cobró relevancia luego de que se difundiera a través del medio mencionado. En el trascendido se indicó que al momento de presentar la respectiva queja, la gerencia del supermercado ofreció como compensación por lo sucedido alrededor de 800 yuanes, esto solo hizo que se incrementará el enfado, por lo que se aumentó la cifra a dos mil yuanes.

El incremento en la compensación fue el punto de quiebre entre la clienta y el establecimiento; al hablar con el dueño del lugar, la consumidora cambió los papeles, y le propuso al dueño que se terminara la paleta contaminada, no presentaría queja formal con las autoridades. La gerencia de inmediato rechazó la propuesta e increpó a la clienta a que presentará la queja, no obstante, antes debía de hacerse revisiones médicas.

Una vez en casa, la clienta grabó el producto con la cola del roedor, lo publicó en sus redes sociales y se volvió tendencia, cuenta con el apoyo de miles de personas de aquel país, quienes también instaron a la tienda a pagar una justa indemnización.

Cuidar al cliente, tratarlo y consentirlo, tiene que ver con que estos fundamentos sean aplicados a tus productos y personal, para que de esta forma ellos estén dando el máximo en cuanto a la calidad. A su vez, la negativa de la firma a compensar este lamentable hecho no hace más que enfurecer a los demás consumidores, lo que puede llegar incluso a un boicot.

No es la primera vez que la gente se encuentra con este tipo de experiencias, en Pennsylvania se inició un juicio en contra de Chick-Fil-A, luego de que una clienta mordiera un roedor muerto, que era parte de una hamburguesa. Y es que además de la compensación monetaria, la reputación de tu marca queda por los suelos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados