CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una ciudad prohíbe publicidad en sus calles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En los primeros cuatro meses de 2015, en Grenoble, Francia, se retirarán 326 carteles publicitarios de sus calles. El promotor de la idea es el alcalde de la ciudad, en base a una encuesta entre los ciudadanos que dice que la consideran “invasiva”.

Internacional.- En los primeros cuatro meses de 2015, en Grenoble, Francia, se retirarán 326 carteles publicitarios de sus calles. El promotor de la idea es el alcalde de la ciudad, en base a una encuesta entre los ciudadanos que dice que la consideran “invasiva”.

No es fácil imaginar una ciudad del siglo 21 sin grandes vallas publicitarias, ni carteles de Coca-Cola en la esquina o de anuncios de candidatos a alguna elección. Sin embargo, al parecer, hay un lugar donde sí será posible: Grenoble, en Francia.

“Es el momento de avanzar y de hacer surgir una ciudad más limpia y creativa. Una Grenoble pensada a la medida de los más pequeños, menos agresiva, menos estresante, al servicio de nuestra creatividad y de nuestra identidad”, dijo el alcalde Éric Piolle en un comunicado difundido en la web oficial de la ciudad.

Allí, este funcionario representante del partido ecologista Les Verts (Los Verdes), cita a una encuesta realizada en 2013 entre los ciudadanos de su ciudad (“Publicidad y sociedad” realizada por la compañía de sondeos de opinión TNS Sofres”), donde se detalla que el 73 por ciento considera invasiva la publicidad en la calle.

antes1

despues1

La reducción de publicidad será gradual: en los cuatro próximos meses se quitarán 326 carteles y se reemplazaran por árboles. Entre ellos hay 64 gigantografías (grandes vallas). Según el propio alcalde, la ciudad sólo perderá de ganar (por el contrato con la compañía que explota los carteles) 185.000 dólares por año.

antes 1

despues 2

El dossier presentado a la prensa por la comuna de Grenoble, aquí. ▼

grenoble

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados