Suscríbete a Merca2.0 y accede a más de 3,500 artículos exclusivos para suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Una cerveza brasileña se burla de la eliminación de Brasil (¿?)

En una publicidad difundida esta semana luego de la eliminación de Brasil de la Copa América, una cerveza propiedad de una compañía brasileña se burla de su propio país. Raro.

Buenos Aires, Argentina.- En una publicidad difundida esta semana luego de la eliminación de Brasil de la Copa América, una cerveza propiedad de una compañía brasileña se burla de su propio país. Raro.

Se trata de Quilmes, la marca de cerveza más vendida en Argentina que pertenece a la cervecera más grande del mundo, la belgo brasileña AVInbev.

El comercial, publicado en las redes sociales horas después de la eliminación de Brasil de la Copa América (perdió 0-1 con Perú en el tercer juego), se ríe de la pronta salida brasileña diciendo que los jugadores de la selección de Dunga (que ya fue echado) son poco temperamentales y “fríos” para jugar al fútbol.

La selección brasileña quedó eliminada en la primera rueda luego de empatar sin goles ante Ecuador, vencer 7-1 a Haití y caer ante Perú por 1-0 con un gol con la mano de Ruidíaz.

Éste es el spot:

En el mismo comercial, la marca argentina se burla del 7 a 1 de Alemania a Brasil en el Mundial 2014 y donde se jacta de haber inventado el refrigerador perfecto para enfriar sus cervezas. Todo bajo el hashtag #HeladeraPechoFrío.

brasil_heladera

La heladera simula a un jugador de Brasil que tiene lugar para dos botellas en el pecho. Desde Brasil, las respuestas no se hicieron esperar y casi todas remarcan el hecho de que la verdeamarelha ha ganado 5 mundiales y la Argentina sólo 2.

Como parte de la campaña, la marca fabricó una heladera real y la sorteó entre todos los que comentaron en las redes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

elecciones España

El debate de los debates: España a Elecciones

España celebró el pasado 28 de mayo sus elecciones municipales y autonómicas mismas que ganó el Partido Popular que lidera Feijoó que está con buenas posibilidades de gobernar España si no se equivoca en la estrategia en las elecciones generales del 23 J.

arte publicidad

El regreso de la fórmula ganadora

Cuando las televisoras han probado de todo frente a los nuevos medios y no les resulta, encuentran el camino con las fórmulas ganadoras del pasado.