Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Una campaña que fusiona marketing estacional y social a favor de los perros

Diversas organizaciones dedicadas al cuidado de los perros lanzaron una iniciativa para que las mascotas reciban "calaverita" en día de muertos

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre cambió la percepción de las personas hacia las mascotas y animales en general, ayudado en gran parte por los binomios caninos de la Secretaría de Marina, en la que se destacó la imagen de la perrita labrador Frida; además de que dentro de las labores de rescate también se dio cobertura y apoyo a caninos, gatos, pericos, tortugas y demás mascotas que fueron salvados.

De igual forma, dentro de los productos con los que la gente, empresas y organizaciones ayudaron a quienes se vieron afectados por el movimiento telúrico, el alimento para mascotas se posicionaron como un indispensable; sin embargo, a más de un mes del fenómeno natural, la situación de algunas mascotas, y de las familias que los tienen, no es la mejor, incluso diversos reportes de medios indican que en algunas zonas animales han sido sacrificados o abandonados.

Debido a ello, diversas asociaciones que destinan sus esfuerzos a los derechos de las mascotas han denunciado este tipo de actos, además de que participan en recolección de alimento así como en búsqueda de un nuevo hogar.

En este sentido, la firma Funeral Pet, en asociación con Albergue San Cristóbal y Fundación Petopía, lanzaron una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a los amigos peludos que hayan vivido malas experiencias desde el fenómeno natural a la fecha.

Denominada “Calaveras y Huesitos” la estrategia detalla que a partir de este miércoles, día de muertos, y hasta el próximo cinco de noviembre, las personas donen croquetas, collares, tazones, así como otros objetos en el centro de acopio que tienen las organizaciones en la Ciudad de México.

Asimismo, a través de su portal de internet se pude realizar un donativo, el cual se destinará a la concreción de diversas acciones en pro de los caninos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados