Una campaña navideña que nos muestra la importancia de hablar otro idioma

Un anciano en Polonia es el protagonista de este anuncio, quien hace una orden en línea para adquirir un curso de inglés para principiantes a través de un servicio de subastas y su objetivo es conmovedor.

La plataforma digital de compras en línea Allegro (Polonia) presenta esta pieza de publicidad llamada ‘English’, con la que pretende alcanzar a un público que añora estar con sus seres queridos pese a la distancia y la diversidad de lenguas.

El promocional en video nos muestra el progreso cuidadoso de nuestro viejo amigo, el cual se muestra firme y conmovedor. Coloca las palabras de Post-its en todos lados, incluso a su perro, y practica su inglés en cada oportunidad, un acto que se motivado por su soledad.

Una de las escenas más divertidas nos muestran a nuestro personaje intentando decir, “¿Puedes enseñarme el camino a la playa?” Mientras niños risueños asoman sus cabezas por la ventana. Él grita “¡Te amo! ¡Eres perfecto!” en el autobús.

La razón por la que hace esto es muy importante, porque aterriza en Argentina, donde se reencuentra con su hijo, su nuera y -la razón de todo esto- una nieta que no lo conocía.

El anuncio fue creado por la agencia Bardzo en Varsovia, con la trata de alcanzar a la gente joven que sale de casa rumbo a tierras lejanas. También trata lo difícil que puede ser para las generaciones mayores romper una división.