A partir del 31 de marzo se llevarĆ” a cabo en la Plaza Garibaldi, en la Ciudad de MĆ©xico, la proyección de cinco pelĆculas de la Ćpoca de Oro del cine mexicano musicalizadas con mariachi.
La cadena Cinépolis y la Delegación Cuauhtémoc harÔn exhibiciones gratuitas de los filmes con el objetivo de recuperar los espacios públicos.
La campaña se realizarÔ en uno de los lugares mÔs emblemÔticos de México, un sitio en el que popularizó la cultura mexicana y la figura del charro gracias al auge de cintas nacionales entre los años 30 y 50.
El ciclo denominado Ruta Cinépolis tiene el objetivo de acercar el Séptimo Arte mexicano al público a través de distintas funciones durante los meses de abril, mayo y junio.
āDurante las funciones, las pelĆculas se musicalizarĆ”n con grupos de mariachi de la misma plazaā, seƱaló Lorena GuillĆ© Laris, presidenta ejecutiva de Fundación CinĆ©polis, segĆŗn un comunicado de prensa.
āA travĆ©s del eje de ‘Entretenimiento con sentido’ compartimos la experiencia del cine con los sectores mĆ”s vulnerables de la sociedad.
āEl programa de Ruta CinĆ©polis transporta e instala una pantalla móvil en zonas donde difĆcilmente se tiene acceso a eventos de entretenimiento. En esta ocasión buscamos junto con la delegación CuauhtĆ©moc ofrecer a todo el pĆŗblico una experiencia Ćŗnica donde se unen el cine y la mĆŗsicaā, agregó.
Las funciones que conforman este ciclo son āDicen que soy mujeriegoā (31 de marzo), āMĆ©xico de mi corazónā (21 de abril), āDos tipos de cuidadoā (12 de mayo), āMe he de comer esa tunaā (26 de mayo) y āGitana tenĆas que serā (16 de junio).
La Ciudad de México es un destino de gran crecimiento, con 13 millones 582 mil turistas en 2016, los cuales gastaron 4 mil 519 millones de dólares, de los que 2 mil 504 millones de dólares fueron de visitantes internacionales.
La promoción de la capital en el exterior es con productos diferenciados y diseƱados especĆficamente para cada mercado, de acuerdo con la SecretarĆa de Turismo de la Ciudad de MĆ©xico.
La dependencia, por el momento, se quiere enfocar en el mercado asiÔtico, en donde si bien existe un gran número de personas que les encanta viajar y con un alto nivel adquisitivo.