Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Una camiseta para bebé anti-Trump pone a Walmart en el ojo del huracán

Walmart es quizá una de las marcas más representativas en Estados Unidos y ahora se encuentra en medio de la polémica luego de poner a la venta una camiseta para bebé así como prendas para adultos acusadas de ser anti-Trump.

Walmart es quizá una de las marcas más representativas en Estados Unidos y ahora se encuentra en medio de la polémica luego de poner a la venta una camiseta para bebé así como prendas para adultos con los eslogan “Impeach 45” y “Impeach Trump” frases que se han asociado con el movimiento de “resistencia” hacia el 45vo presidente de los Estados Unidos.

Las prendas son parte del portafolio de propuestas de la compañía Old Glory que funciona como un proveedor tercero para la cadena de tiendas retail.

Las polémicas prendas que aparecieron en el sitio web de la compañía, rápidamente fueron detectadas por los clientes, en donde aquellos con afiliación y empatía por Trump no dudaron en comenzar un movimiento en redes sociales para criticar a la firma.

La protesta se convirtió en tendencia bajo el hashtag  #BoycottWalmart mediante el cual los usuarios expresaron su disgusto hacia la cadena por “promover la destitución del presidente”.

Es importante mencionar que la comercialización de esta prenda no parece ser parte de una línea política corporativa, ya dentro de la misma tienda online se pueden adquirir otros productos con frases pro Trump como “Make America Great Again” y “Donald Trump Speaks For Me”.

Esta no es la primera vez que Walmart enfrenta crisis por estos problemas.  En diciembre de 2016, Walmart dejó de vender productos con la leyenda “Bulletproof – Black Lives Matter” después de que la Orden Fraternal Nacional de la Policía, un grupo de defensa de la policía, atacó Walmart por “beneficiarse de la división racial”.

Un reciente estudio firmado por 4A asegura que aunque el 67 por ciento de los responsables de mercadotecnia creen que los valores cambiantes están haciendo que las marcas se interesen más por la responsabilidad corporativa y el marketing basado en valores, el 58 por ciento de los consumidores no están de acuerdo en que las marcas involucren sus estrategias de mercadotecnia con temas políticos.

Lo sucedido con el minorista deja en claro dos cosas a los que las marcas deberán de prestar atención. Por un lado, lo complejo que en momentos de tensiones y polarizaciones resulta asociar a la marca con cualquier referente político. Sea cual sea la postura de los consumidores, la relación entre marcas y política jamás será bien vista.

Por otro lado, hablamos de cómo el portafolio de productos de las empresas ha tomado un significado más amplio. Ya no se trata sólo de la oferta per se de las firmas, sino de un factor que puede decir mucho sobre la ideología, valores y objetivos de cada organización. El concepto “dime que vendes y te dire quien eres” toma mayor importancia.

Hasta el momento, la marca no ha fijado postura al respecto, por lo que habrá que esperar para ver como sale libra de esta desafortunada situación.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.