x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una cámara 360 sorprende a Angela Merkel, ¿cómo impactan las tecnologías nuestros estilos de vida?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El impacto de las tecnologías crece cada vez más y ahora este alcance parece rebasar los estilos de vida de personas y en algunos casos, países.

La canciller alemana, Angela Merkel, reaccionó sorprendida ante la operación de una cámara de 360 grados y el hecho generó conversación en redes sociales.

Merkel se encontraba a punto de ofrecer una conferencia de prensa cuando se percató del dispositivo y preguntó sobre su función. Cuando le fue explicado, reaccionó con sorpresa ante la operación de la cámara.

Este tipo de acciones nos recuerdan el alcance de la tecnología en el día a día de las personas, determinando la forma en que nos comunicamos y los datos que se generan de manera instantánea a partir de su uso.

Lo anterior se entiende cuando encontramos que tras la publicación en redes sociales de un video o imagen en 360 grados, por ejemplo, tenemos métricas inmediatas sobre las personas que lo han visto y el tipo de reacciones que ha generado tanto en número como por el tipo de comentarios publicados.

Este tipo de tendencias ha hecho que la mercadotecnia digital crezca tanto en inversión que obtiene por parte de las marcas, como en tendencias debido al crecimiento de la demanda en el número de tecnologías, que abre la pauta al desarrollo de tendencias en la generación de contenidos, la calidad de los canales de comunicación y el tipo de mensaje en e que más se están desarrollando, para identificar las industrias donde la marca digital del marketing está marcando una profunda diferencia entre quienes interactúan a través de un ecosistema digital y quienes se mantienen dentro de un escenario offline.

Las cifras que dan lógica a los anteriores supuestos, son las proyecciones lanzadas eMarketer, donde se espera que este año termine con un total de 2.1 mil millones de usuarios de smartphones, de hecho este dispositivo es el único que mantiene un pronóstico de crecimiento dentro del mercado de dispositivos móviles al menos en mercados como el francés, según cifras de GfK y Mobile Marketing Association France.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados