Una cafetería en Uruguay no permite la entrada a perros ni a mexicanos

Un pequeño negocio de Montevideo está en medio de la polémica luego de escribir en un letrero que no permite la entrada a perros ni a mexicanos. El asunto ya tiene consecuencias diplomáticas.

El letrero afuera de una cafetería en Montevideo, Uruguay, está causando polémica por señalar que en el lugar no se admite la entrada a perros ni a mexicanos.

Se trata de Coffee Shop, un establecimiento localizado en Bulevar España, en la capital uruguaya. El pequeño negocio tiene, al igual que decenas de miles de bares y restaurantes, un pizarrón en el que se indican las ofertas y productos disponibles.

En el pizarrón en cuestión dice en la parte inferior “No Dogs or Mexicans Allowed”.

Foto: Roddan Durand, Google Maps.

La imagen comenzó a circular en redes sociales durante el fin de semana y hoy es ya un asunto diplomático. De acuerdo con un reporte de la AP, la embajada de México en Uruguay presentó una protesta formal por el cartel. El gobierno mexicano denunció “la lamentable y deplorable actitud racista, discriminatoria y xenófoba ostentada por el café.””

Imagen: Google Maps.

Las autoridades de Montevideo ya iniciaron una investigación en contra del café. Por su parte, el negocio señaló a través de un comunicado que la frase “No dogs or mexicans allowed” fue tomada de la película The Hateful Eight, del director Quetin Tarantino.