Una cafetería cobra el café 18% más caro a los hombres que a las mujeres para resaltar la brecha salarial

Un estudio de Perspectivas del Empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) refiere que la brecha salarial en México hasta el 2016 creció 18 por ciento en una década, es decir, los hombres perciben un salario más alto que las mujeres.

Mientras tanto, la Organización de las Naciones Unidas refiere que en Sudáfrica o países del Medio Oriente, la brecha salarial puede ser de hasta el 23 por ciento. Cabe recordar que incluso en países desarrollados como Estados Unidos, empleadas han denunciado inequidad salarial en las áreas tecnológicas, de Silicon Valley, y el sector financiero, en Wall Street.

Retomando esos elementos y para llamar la atención, un restaurante de Melbourne, Australia cobra a los hombres una prima del 18 por ciento una semana al mes para resaltar la brecha salarial de género, mientras que las mujeres no tienen ningún pago extra por hacer.

Dueños del restaurante “Handsome Her” refieren que la brecha salarial es tan alta que con dicha medida, la cual se volvió viral, buscan crear un debate sobre la no equidad en el campo laboral. Cabe recordar que Uber y Fox News tuvieron escándalos recientes, donde ex trabajadoras acusaban prácticas raciales y sexistas por parte de sus altos mandos de la compañía.

Mientras en países como México la brecha salarial puede ser de hasta el 20 por ciento, en Australia no están tan alejados, ya que el porcentaje se divide entre 15 y 19 por ciento. Mientras algunos usuarios varones acusaron como “discriminatoria” la medida, la cafetería refiere que la decisión ha marcado tendencia e incluso tiene apoyo de asistentes hombres, aunado del eco que ha ocasionado en medios de comunicación locales e internacionales, como BBC y The New York Times.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299