Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un youtuber lanza un experimento social para intentar acabar con el matrimonio infantil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El youtuber Coby Persin ha lanzado un experimento social en pleno centro de Nueva York para concienciar a la población sobre el matrimonio infantil

Nueva York (Estados Unidos).- En muchos países, el matrimonio infantil es toda una realidad, a pesar de lo duro que puede resultar para los más pequeños y la imagen negativa que este tiene en la sociedad. Así que el youtuber Coby Persin se ha decidido a lanzar una activación social para acabar con el matrimonio infantil, ya que es un tipo de matrimonio que aunque parezca que no exista es usual.

Pero, ¿qué es lo que hizo este youtuber para concienciar sobre la problemática del matrimonio infantil? Lo que se le ocurrió fue hacer que un matrimonio se tomara fotos en la mítica plaza de Times Square de Nueva York, aunque el matrimonio en cuestión no era uno normal sino que estaba conformado por un hombre mayor y la esposa era una pequeña de 12 años.

Persin, lo que quería con esta activación era grabar las reacciones de los viandantes ante este tipo de matrimonios y lo consiguió y, al principio, las personas sólo miraban a la pareja con asombro, pero con el paso de los minutos, algunos se atrevieron a acercarse al hombre y cuestionarle el porqué de ese matrimonio.

Este original experimento social tomó como referencia a otro realizado en Libia, protagonizado también por una pequeña novia de 12 años ataviada como una novia y un hombre mayor como su esposo. En esta ocasión, la organización que estaba detrás de este vídeo era KAFA, la cual impulsó esta campaña para concienciar a la población sobre el matrimonio infantil y es que esta es una situación que viven 15 millones de niñas en todo el mundo cada año.

Y es que este tipo de matrimonios suelen acarrear consecuencias dramáticas para las niñas como el sufrir violencia doméstica, muerte durante el parto, imposibilidad de continuar con sus estudios o suicidio.

Como ya hemos dicho, aunque se crea lo contrario, es muy alto aún el porcentaje de matrimonios infantiles que se produce en todo el mundo. y es que, según datos del Fondo de la ONU, 1 de cada 3 niñas de países de rentas medias y bajas está casada antes de cumplir los 18 años y 1 de cada 9 antes de los 15. Por otra parte, de los 41 países a nivel mundial en los que la tasa de prevalencia de los matrimonios infantiles es del 30% o más, 30 se encuentran en África.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

consola videojuegos NFT

Crean primer consola para videojuegos NFT

Bajo el nombre de “Polium One”, esta nueva consola se prevé que estará lista en algún momento del tercer trimestre del 2024 y se podrá adquirir mediante la compra de un NFT.