Un videojuego se promociona con una carnicería humana

Londres (Reino Unido).- Los videojuegos, es uno de los sectores que más clientes fieles aglutina, ya que son muchos los fieles consumidores que esperan, con gran expectación, el que se lance una nueva entrega de sus videojuegos favoritos. Pues bien, Capcom está a punto de lanzar una nueva entrega de Resident Evil y, para su promoción, se han decidido por lanzar una “repugnante”, pero a la vez, muy llamativa acción de marketing.

Lo que Capcom ha hecho ha sido instalar una carnicería humana, cuyo nombre es Wesker & Son en el mercado de Smithfields de la capital británica. En esta carnicería, que tan sólo estuvo abierta durante un fin de semana, los productos que vendían eran comestibles y con forma de partes del cuerpo humano.

Así, los allí presentes podían comprar dedos, penes, antebrazos, glúteos, brazos y torsos, entre otras partes del cuerpo humano, tal y como puedes comprobar en las siguientes fotografías.

carniceria-humana6 carniceria-humana5 carniceria-humana4 carniceria-humana3 carniceria-humana2 carniceria-humana1

Además de la apertura de esta carnicería humana, Capcom, para la promoción de este videojuego, ofreció a los curiosos y aficionados a la saga, visitas gratuitas al Museo de Patología del Hospital de San Bartolomé, donde pudieron recibir clases de canibalismo y virología.

Y es que todo es poco para promocionar una nueva entrega de Resident Evil, ya que para Capcom este videojuego es su gallina de los huevos de oro, puesto que hasta el año pasado, Resident Evil 99, según datos ofrecidos por el portal Statista, había sido el videojuego de la compañía más vendida, llegando a conseguir la friolera cifra de 65 millones de unidades vendidas, muy por encima de títulos como Street Fighter 81 (con 36 millones) y Monster Hunter 30 (con 32 millones de unidades vendidas).

Además, de las adaptaciones de los videojuegos japoneses a películas, los 5 primeros títulos del ranking de las más taquilleras, se corresponden con alguna de las cintas de Resident Evil, tal y como puedes ver en este gráfico ofrecido por Statista.

Fuente: Statista
Fuente: Statista