Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Un vestido asiático utilizado para un baile levantó polémica en redes sociales

El vestido fue elegido por Keziah Daum para su baile de graduación, lo que generó reclamos por parte de usuarios ante una aparente falta de respeto a la cultura china

Keziah Daum pasó de ser una joven de 18 años con una cuenta de Twitter que tenía apenas un puñado de seguidores a ser la persona que causó polémica tras una decisión que al parecer no tiene nada de especial. “PROM”, más cuatro fotos, esa fue la publicación que generó una ola de reacciones en la red social.

De acuerdo con The Washington Post, la joven originaria de Salt Lake City, buscaba un vestido único y audaz para el tradicional baile de graduación al que asistiría, de entre las prensas eligió un cheongsam, un tradicional y típico atuendo de China.

El objetivo de la prenda era impactar a todos los asistentes; aunque logró su cometido, el alcance de su intención se elevó a tal grado que fue motivo de discusión en todo el vecino país del norte. Las reacciones a las fotos publicadas con el vestido, y en especial a una de ellas no se hicieron esperar.

Como se ha vuelto una costumbre, se dispararon los comentarios a favor y en contra de la elección del vestido para el baile, desde aquellos que exigían respeto por la cultura oriental, hasta quienes indicaban que al no ser de raza china, no debía utilizar la indumentaria.

Por su parte, los defensores de la joven argumentaban que era motivo de orgullo que las barreras culturales trascendieran y que cualquier persona puede llevar cualquier prenda, aunque no sea oriunda de la región, entre otras muestras de apoyo.

A pesar de la polémica levantada, Keziah, lo único que sí aclaró, fue una imagen en la que aparece ella junto con sus amistades en posición de rezo, lo que dio la impresión de imitar un gesto de meditación chino; no obstante, la adolescente precisó que se remitía a una popular youtuber que el grupo sigue: h3h3Productions.

La postura de la joven en ningún momento cambió ya que no realizó ningún gesto de falta de respeto, incluso tampoco es que dentro de la publicación emitiera información errónea, el social media ha llegado a tener tanta relevancia, que un tuit de una persona con una aparente baja exposición logra dinamitar las reacciones de miles de personas.

De tal modo que se debe cuidar el tipo de publicaciones que se realizan, en especial porque la representación de una persona en las plataformas digitales no deja de ser una cuestión de branding personal, por lo que un comentario, una foto e incluso una reacción, pueden ser capaces de propiciar una polémica que alcance niveles inimaginables.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.