Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un vehículo autónomo podría ser el repartidor del futuro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las tecnologías constantemente cambian diversos aspectos de la vida cotidiana. En particular, los vehículos autónomos son una de las corrientes más fuertes que tomarán protagonismo en distintos sectores, principalmente en el transporte de pasajeros y mercancías, así puede vislumbrarse el futuro mediante distintos proyectos emprendidos por algunas de las marcas más importantes del mundo, como en el caso de Uber, quien en algún punto planea sustituir a los conductores humanos, por lo que la empresa financia diversos proyectos de investigación relacionados a vehículos autónomos en Texas, y ahora los cofundadores de Skype han presentado su propia propuesta en vehículos sin conductor.

Las tecnologías constantemente cambian diversos aspectos de la vida cotidiana. En particular, los vehículos autónomos son una de las corrientes más fuertes que tomarán protagonismo en distintos sectores, principalmente en el transporte de pasajeros y mercancías, así puede vislumbrarse el futuro mediante distintos proyectos emprendidos por algunas de las marcas más importantes del mundo, como en el caso de Uber, quien en algún punto planea sustituir a los conductores humanos, por lo que la empresa financia diversos proyectos de investigación relacionados a vehículos autónomos en Texas, y ahora los cofundadores de Skype han presentado su propia propuesta en vehículos sin conductor.

Starship Technologies es el proyecto mediante el cual dos de los cofundadores de Skype planean revolucionar la forma de entregar productos comprados por internet.

La empresa acaba de presentar un robot de seis ruedas que viaja a seis kilómetros por hora y es capaz de entregar mercancías de forma local.

La trayectoria del robot se determina mediante una app y utiliza un código para que únicamente el comprador pueda abrir el robot y retirar el producto que compró en internet. El robot es autónomo a pesar de que contará con supervisión humana durante su recorrido.

Se espera que este robot esté funcionando en el Reino Unido y Estados Unidos durante el próximo año. El robot realizará entregas entre quince y treinta minutos y se calcula que podrá disminuir los costos de envío hasta quince veces.

Por su parte, Amazon, una de las tiendas en línea más importantes al rededor del mundo, ha apostado por los drones para entregar mercancías de forma más rápida y fluida que los servicios de mensajería tradicionales.

A su vez, otras empresas como Google y Walmart también se encuentran preparando servicios de entrega por medio de drones y otras tecnologías.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados