Un tiroteo pone en vilo a Londres y a su marca como ciudad

Piccadilly Circus-London-Bernardos
Imagen: piccadillyon.london
  • La paz de la tarde de viernes en Londres se vio violentada por un presunto tiroteo en el puente del Rio Támesis.
  • Es el mismo punto en donde se perpetró un ataque terrorista en 2017.
  • Es la tercera ciudad que más visitantes registró a nivel global durante el año pasado.

Reportes policiacos y periodísticos en la ciudad de Londres, capital del Reino Unido, indican que un tiroteo habría ocurrido en las inmediaciones del puente que atraviesa el río Támesis.

Medios de comunicación de todo el mundo dan cuenta de los hechos ocurridos en la tarde de viernes en la capital británica, donde reportes policíacos indican que se habría registrado un ataque con arma blanca en la inmediaciones del famoso puente, hecho que desencadenaría un posterior tiroteo con armas de fuego.

La policía ha pedido a los habitantes de la ciudad que se alejen del punto, mismo que ha sido acordonado. Algunos testimonios apuntan a que, lejos de tratarse de un acto terrorista, se trata más bien de una riña entre un hombre y otro grupo de personas.

Sin embargo, el hecho ha causado alarma toda vez que en 2017 se perpetró, en este mismo sitio, el más sonado ataque terrorista de los últimos meses y años.

Sin embargo, el hecho cobra relevancia por tratarse de una de las ciudades que mayor impacto turístico poseen a nivel global. Cifras de Statista colocan a esta urbe en el tercer sitio entre las ciudades más visitadas en el mundo durante 2018, sólo detrás de Bangkok y París, con 19.09 millones de turistas.

loading...