Un tenedor en Toy Story 4, ¿el merchandising logrará vender a “Forky”?

Toy Story se encuentra entre las tres películas con mayor ventas en merchandising, según proyecciones de Insider Monkey.

  • La creatividad es una de las tendencias que están impactando en el consumido y las marcas han hecho sus trincheras desde las que ejecutan acciones que buscan al nuevo consumidor en la guerra por atraer su atención.

  • Walt Disney, Warner Brothers, Universal u Nickelodeon son consideradas como tres de las 10 compañías líderes en merchandising a nivel mundial, según estimados de License Global.

  • Hoy en día la identificación con el consumidor ha llevado a la producción de cintas como Coco o WiFi Ralph.

El merchandising de las cintas animadas ha convertido en millones de productos a los personajes de estas historias, que han convencido a las audiencias de que necesitan comprarlos.

Tan exitosa ha sido esta estrategia que el principal licenciatario de merchandising a nivel global es Disney con ventas en retail por 53 mil millones de dólares durante 2017, según proyecciones de License! Global.

Otras compañías como Universal registraron ventas en retail por siete mil 300 mdd. La categoría es exitosa y lograr contar historias que sean relevantes cuando se transformen en productos es indispensable.

Con el lanzamiento de Toy Story 4 hemos visto a un nuevo personaje que ha llamado la atención por ser un simple tenedor, pero el director de la cinta Josh Cooley asegura que “Forky se enfrenta a una crisis. Quiere cumplir su propósito como tenedor, pero ahora tiene un nuevo propósito como juguete”.

Este nuevo planteamiento nos ayuda a entender el propósito del consumo y cómo hablar de este concepto logra hacer relevantes a las marcas.

Mostrar el personaje de un tenedor que se niega a ser un juguete, hace pregunatarse ¿cómo logrará Disney vender a un personaje cuando se tenga que convertir en producto de merchandising? haciendo que la idea de comprar un tenedor como juguete suene desafiante, pues se trata de una compañía que construye historias con potencial comercial.

Cambiar el discurso de las historias que cuentan ha llevado a la creación de historias como Coco que se han identificado con un mercado hispano por el discurso cultural que ofrece, mientras que cintas como WiFi Ralph, hablan de cómo estamos inmersos en cualquier cantidad de historias que han hecho de ciertos personajes una referencia clave en nuestro día a día.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299