Un sorprendente experimento sobre la gratitud y la felicidad

Gran parte de la felicidad radica en el agradecimiento, por lo menos así lo expresa este experimento elaborado por SoulPancake, en donde se evidencia que aquellas personas que expresan su gratitud elevan sus niveles de felicidad del 2 por ciento y hasta el 19 por ciento.

SoulPancake es una organización que reúne a gente extremadamente talentosa, entre escritores, editores, ingenieros, artistas, músicos, cineastas, periodistas y todo tipo de genios creativos, cuyo único fin es la creación de contenidos que inviten a la reflexión y que alienten a la gente a explorar los mejores valores sobre lo que significa ser humano.
Soulpancake fue fundada en 2008 por el actor Rainn Wilson (de la NBC The Office), de manera que la cantidad de contenidos producidos hasta la fecha son ya vastos y se distribuyen a través de diversas plataformas digitales y de diversos canales en redes sociales.
En el caso de este video The Science of Happiness – An Experiment in Gratitude, se intenta responder a la pregunta de ¿qué es lo que hace a una persona feliz? de manera que los productores tomaron diversos estudios sicológicos respecto al tema de la felicidad, confrontaron a varios individuos para que pensaran en la persona que mas había influido positivamente en su vida, que le escribieran una carta, para luego llamarles por teléfono y decirlo en persona. Los resultados son sorprendentemente conmovedores y deja una tarea que ojala la mayor parte de ustedes, estimados lectores, puedan realizar.