5 cambios de Nintendo que debes conocer

El prestigio de una marca y su permanencia en el top of mind de los consumidores son factores que colaboran en sustancia para garantizar ventas a futuro, sin embargo, marcas como Nintendo se han visto superadas por la competencia y ahora los resultados financieros no son los esperados.

Estos son algunos de los cambios que Nintendo implementará para tratar de resolver la situación:

1.- Entrar al negocio de juegos para smartphones

Nintendo lanzará Miitomo en 2016, lo que marcará su entrada al negocio de videojuegos para smartphones, uno de los sectores relacionados con videojuegos con mayor crecimiento en los últimos años.

2.- Lanzar una nueva consola

Nintendo NX será el sucesor del controversial Wii U, consola que no logró replicar el éxito de su predecesora y que se vio totalmente rebasada por Sony y Microsoft.

3.- Atraer a desarrolladores independientes y Third Party 

Nintendo se mantiene actualmente de los videojuegos desarrollados de forma interna, sin embargo, parte de sus planes es atraer a desarrolladores externos para aumentar la oferta de su consola.

4.- Atraer a nuevos consumidores

Asimismo, Nintendo tiene la misión de atraer a nuevos consumidores, principalmente niños, ya que su principal base de usuarios y seguidores son aquellos que crecieron con el NES y el SNES durante los 80’s y 90’s.

5.- Probablemente, ofrecer una consola más potente

De acuerdo con rumores recientes, Nintendo podría ofrecer una consola modular que permitiera a los consumidores elegir los componentes, y por tanto, la potencia del hardware.