x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un smartphone que te promete una batería que dura 5 días…y es de Energizer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es su mercado pero la marca de baterías Energizer se hizo presente en el MWC 2018, de Barcelona para presentar un smartphone que promete una batería que dura hasta cinco veces que la de un Samsung Galaxy S9.

No es su principal mercado pero la marca de baterías Energizer se hizo presente en el MWC 2018, de Barcelona para presentar un smartphone que promete una batería que dura hasta cinco veces que la de un Samsung Galaxy S9.

Sabemos smartphone se han convertido en dispositivos casi indispensables para millones de personas, no por nada se estima que actualmente hay más de 2 mil 600 millones de usuarios de este tipo de dispositivos a nivel mundial, de acuerdo con datos proyectados en Statista, lo que ha hecho que las marcas lancen año con año dispositivos con mejor diseño y más prestaciones… pero no siempre la batería es suficiente.

Estamos en la semana en la que se celebra el Mobile World Congress 2018 (MWC), evento que es elegido por la mayoría de las grandes marcas para presentar sus principales novedades e innovaciones.

Sin duda, la considerada feria más grande de tecnología móvil del mundo -en 2017 asistieron más de 108 mil personas y más de 2 mil 300 compañías participaron- es el lugar perfecto si quieres presentar alguna innovación de tu marca.

Así lo hizo Energizer, marca conocida por sus baterías, pero no por ser un fabricante de smartphones. Sin embargo, es esto precisamente lo que presentó en el MWC 2018.

La firma del ‘conejito’ llegó a Barcelona para mostrar Power Max P16K Pro, un smartphone que, más allá de buscar competir con los pesos pesados, se enfoca en una de las características que más impactan al consumidor: la batería.

De acuerdo con diversos reportes desde el MWC 2018, el teléfono inteligente que presentó Energizer cuenta con una batería de 16 mil miliamperios hora (mAh), una capacidad muy superior a la mayoría de dispositivos de gama alta del mercado que en promedio están entre los 3 y 4 mil mAh.

Si esto es cierto, el smartphone de Energizer tendría una capacidad energética superior al Samsung Galaxy S9+ y Sony Xperia XZ2, ambos presentados esta misma semana en Barcelona.

Las otras características del teléfono no son muy distintas a las presentadas por las tendencias del mercado. Cuenta con una pantalla de 5.9 pulgadas y relación de aspecto 18:9, dual cam trasera de 16 y 13 megapixeles y una dual cam frontal de 13 y 5 megapixeles. Tiene un chip MediaTek Helio P23 de ocho núcleos; puerto USB tipo C, y cuenta con Android 8.0 Oreo.

Cabe destacar que el smartphone es fabricado por Avenir Telecom, compañía que tiene la concesión para manufacturar los móviles de Energizer. Según la información disponible, el dispositivo tendrá una costo de unos 609 dólares (11 mil 458 pesos aproximadamente).

Este teléfono vendría a competir en un mercado que, sólo el año pasado representó ingresos por más de 478 mil 700 millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos de GfK, luce complicado, sin embargo lo cierto es que puede apelar a uno de los factores más indispensables para el usuario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados