Un sencillo, pero ingenioso sistema, para disminuir el tiempo de espera en los baños públicos

Internacional.- Utilizar baños públicos, especialmente cuando son múltiples, porque deben atender a gran cantidad de personas, usualmente conlleva esperas que, según el creador de este simple sistema de señalización, podrían acortarse hasta en un 50 por ciento.

Notas relacionadas:
Baños inteligentes, que avisan cuando limpiar
Noticias de última hora impresas al momento en el papel toalla del baño
Atrapado en el baño del aeropuerto, original acción de un antidiarreico

¿Cuantas veces no se ha hecho cola esperando a que se desocupe alguno de los baños, para que finalmente llegue alguien a quien se le ocurre comprobar si están todos en uso, descubriendo que la estar todas las puertas cerradas, había alguno libre?

Para evitar estas perdidas de tiempo, a la empresa Tooshlights se le ha ocurrido aplicar un sistema similar al  de algunos estacionamientos, en los que se coloca un sistema de luces, en el que cada una corresponde a un puesto y se enciende en verde si está libre y el color rojo, si está ocupado. De esta forma puede verse desde lejos cuales son los espacios a los que se puede acceder.

Una idea, que por su simplicidad, puede parecer obvia, pero que seguramente tendrá éxito, a la hora de facilitar un buen servicio a los consumidores, especialmente en grandes recintos, tiendas y restaurantes, aunque el avance no se queda en este punto, pues la empresa ya está pensando en integrar la información proveniente de estos sistemas, en una aplicación, para mostrar en tiempo real, los baños con menos visitantes, para que los usuarios decidan a donde tienen que ir.

Captura de pantalla 2014-07-02 a las 16.10.02