Un sismo de 5.9 grados remece el centro y sur de México

Este sismo se registra justo a 10 meses del sismo del 19 de septiembre del año pasado, en el que fallecieron alrededor de 300 personas en la ciudad y que causó graves daños en la ciudad.

sismo

Un sismo de 5.9 grados remeció la mañana de este jueves el centro y sur del territorio nacional con un epicentro a 9 kilómetros al noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca, sin reporte de muertos, heridos o daños graves, hasta el momento, de acuerdo con autoridades federales.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que hasta el momento no se reportan afectaciones ni personas lesionadas en los estados donde fue percibido el sismo.

Sin embargo pidió a la población atender las recomendaciones de protección civil, cuyos protocolos se encuentran activados.

Por su parte, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que hasta el momento no se reportan daños, añadió que las Unidades de Protección Civil de las entidades donde se activó la alerta sísmica y donde se sintió el movimiento telúrico no reportaron daños.

“Hasta el momento en las entidades donde sonó la alerta sísmica y se sintió el sismo, las unidades de protección civil no reportan daños”, “Las dependencias del @gobmx operan con normalidad y no reportan ninguna eventualidad”, indicó en la red social.

El jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, indicó que tras concluir con el protocolo de revisión no se tiene reporte de daños por el sismo de hace unos minutos.

El funcionario señaló que no hay afectaciones en los edificios que aún están dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Este sismo se registra justo a 10 meses del sismo del 19 de septiembre del año pasado, en el que fallecieron alrededor de 300 personas en la ciudad y que causó graves daños en la ciudad.

Horas antes, el SSN informó que a las 6:34 horas de este jueves ocurrió un sismo de magnitud 2.8, con epicentro en la delegación Magdalena Contreras.

Cabe recordar que la noche del domingo 15 de julio también se registraron dos sismos con epicentro a cuatro kilómetros al noroeste de la delegación Magdalena Contreras, siendo el más grande el de magnitud 2.2.

En la conversación digital, los hashtags #Sismo, #AlertaSísmica, #Temblor y “Otro 19” se posicionaron rápidamente entre el Top 10 de las tendencias de Twitter.

#AlertaSísmica generó cerca de 215 cuentas alcanzadas, 263 mil impresiones con 100 tweets por minuto en la primera hora luego de ocurrido el sismo, de acuerdo con cifras de Tweet Reach.

Por su parte, el término “sismo” tuvo un pico en las búsquedas en Google cerca de las 8:46 horas, entre los términos que más se buscaron fueron “¿dónde ocurrió el sismo?”, “daños del sismo” y “¿qué hacer en caso del sismo?”, de acuerdo con datos de Google Trends.