Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un sacerdote también puede ser furor en Instagram (por fin la Iglesia hace buen marketing)

Un cura argentino utiliza las redes sociales para llegar a los más jóvenes. Y aunque suene extraño: es furor en Instagram.

Hace unos meses, en Merca2.0 destacamos la disruptiva acción de un sacerdote argentino cuando utilizó el “boom” de la canción “Despacito” para promover la palabra de Dios.

Esa acción era parte de una inorgánica reacción de la Iglesia. Es que la mercadotecnia y la religión, guste o no, ya no pueden ser cuestiones completamente aisladas una de la otra. Porque mientras otras religiones hacen marketing (y del bueno) desde hace años, la Iglesia con sede en el Vaticano se ha quedado atrás.

Algunos fieles entenderán que no hay lugar para el marketing en las creencias religiosas (y puede que sea verdad), pero también es cierto que el catolicismo está perdiendo el lugar de liderazgo que supo tener a manos de credos que apuntan de manera directa a los más jóvenes.

En ese contexto, la manera que un joven sacerdote argentino ha encontrado para comunicarse con los fieles más jóvenes: las redes sociales.

“Jorge Reinaudo tiene 27 años se ordenó como sacerdote hace apenas 40 días [comienzos de septiembre de 2017] y utiliza su cuenta personal de Instagram para llegar con su mensaje”, publicó El Doce respecto de este cura de la parroquia Jesús Resucitado, de la ciudad de Río Cuarto, en el centro de Argentina.

PARA EL DOMINGO 22 DE OCTUBRE, ES EL TIEMPO DE ENTREGAR TODO DE NOSOTROS A QUIEN NOS LO REGALÓ 👇👇👇👇👇👇HAY COSAS QUE SEGUIR ENTREGANDO NO? 👇👇👇👇👇👇👇👇 (YO ESPERO TU COMENTARIO) 👇👇 🎆🌍 Y LUGAR DE DONDE SOS! QUEREMOS LLEGAR A MAS JOVENES EN EL MUNDO; NECESITAMOS QUE HAGAS UNA HISTORIA Y LA ETIQUETES @JLREINAUDO . #EvangelioJoven . Pedime este vídeo por WhatsApp . #Jovenes #Iglesia #PapaFrancisco #Evangelio #GrupoJuvenil @pablomartinezoficial @sociosdedios @liturgiajovenok @catolicosmemes @feyamorcatolico @mdcatolicos @catholiclink_es #spiritual #god #grace #pray #prayers #praying #amen #believe #religion #spirituality #trust #peace #calm #soul #hope #compassion #meditation #life

Una publicación compartida de Padre Jorge Reinaudo (@jlreinaudo) el

Empezó simplemente usando filtros de Instagram para los videos de sus chicos de catequesis, pero en pocos días todo creció. Ahora lo conocen como el “Paya Cura” y recibe mensajes de todas partes del mundo. Ya tiene más de 7 mil seguidores.


Según el medio local, “decidió usar las redes sociales por una urgencia pastoral”. Al ser las redes sociales el lugar donde más tiempo pasan los chicos, decidió que “el evangelio es buena noticia. Y a las buenas noticias hay que transmitirlas con alegría”.

Si bien Reinaudo tiene Twitter (@JorgeReinaudo), Facebook y Youtube, su mayor actividad (y éxito) está en Instagram.

Palpitando la santos we color (prueba de sonido? 🤔) #lioenlaescuela

Una publicación compartida de Padre Jorge Reinaudo (@jlreinaudo) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados