Hace unos meses, en Merca2.0 destacamos la disruptiva acción de un sacerdote argentino cuando utilizó el āboomā de la canción āDespacitoā para promover la palabra de Dios.
Esa acción era parte de una inorgÔnica reacción de la Iglesia. Es que la mercadotecnia y la religión, guste o no, ya no pueden ser cuestiones completamente aisladas una de la otra. Porque mientras otras religiones hacen marketing (y del bueno) desde hace años, la Iglesia con sede en el Vaticano se ha quedado atrÔs.
Algunos fieles entenderÔn que no hay lugar para el marketing en las creencias religiosas (y puede que sea verdad), pero también es cierto que el catolicismo estÔ perdiendo el lugar de liderazgo que supo tener a manos de credos que apuntan de manera directa a los mÔs jóvenes.
[EN LINEA] “No puedo tener 4 horas a un joven en la iglesia pero sĆ lo tengo en el celular”, Padre Jorge Reinaudo @JorgeReinaudo
ā Pulxo 95.1 (@Pulxo951) 27 de octubre de 2017
En ese contexto, la manera que un joven sacerdote argentino ha encontrado para comunicarse con los fieles mÔs jóvenes: las redes sociales.
āJorge Reinaudo tiene 27 aƱos se ordenó como sacerdote hace apenas 40 dĆas [comienzos de septiembre de 2017] y utiliza su cuenta personal de Instagram para llegar con su mensajeā, publicó El Doce respecto de este cura de la parroquia JesĆŗs Resucitado, de la ciudad de RĆo Cuarto, en el centro de Argentina.
Empezó simplemente usando filtros de Instagram para los videos de sus chicos de catequesis, pero en pocos dĆas todo creció. Ahora lo conocen como el āPaya Curaā y recibe mensajes de todas partes del mundo. Ya tiene mĆ”s de 7 mil seguidores.
Una publicación compartida de Padre Jorge Reinaudo (@jlreinaudo) el
SegĆŗn el medio local, ādecidió usar las redes sociales por una urgencia pastoralā. Al ser las redes sociales el lugar donde mĆ”s tiempo pasan los chicos, decidió que āel evangelio es buena noticia. Y a las buenas noticias hay que transmitirlas con alegrĆaā.
Si bien Reinaudo tiene Twitter (@JorgeReinaudo), Facebook y Youtube, su mayor actividad (y Ʃxito) estƔ en Instagram.
Palpitando la santos we color (prueba de sonido? ?) #lioenlaescuela
Una publicación compartida de Padre Jorge Reinaudo (@jlreinaudo) el