Un reproductor tarda un año en mostrar una película e impone una nueva norma de apreciación de contenidos

La apreciación de contenidos es una tendencia que parece buscar nuevas experiencias a través de las cuales se puede hacer consumo de contenidos.

contenidos
  • La apreciación de contenidos es una tendencia que parece buscar nuevas experiencias, a través de las cuales se puede hacer consumo de contenidos.

  • El valor del mercado de contenidos ha llegado hasta los 32 mil millones de dólares para este 2017, según estimados de PQ Media.

  • Las historias se han convertido en catalizadores ante las audiencias que encuentran en ellas una oportunidad de interacción cada vez más relevante.

El mercado se encuentra cada vez más ante nuevas pautas, desde las cuales resulta indispensable entender el papel que juegan las marcas, cuando descubrimos que son las que han desarrollado una serie de estrategias digitales, de mano de plataformas tecnológicas que buscan descubrir nuevas experiencias, para mantener la atención de las audiencias centrada en la oferta que les dan.

Una de estas nuevas pautas es The Very Slow Movie Player o VSMP (Reproductor de Películas Muy Lento), un dispositivo que reproduce a una velocidad de 24 cuadros por segundo.

El reproductor es un referente muy importante de cómo las audiencias encuentran a nuevas pautas, desde las cuales se generan diversas apreciaciones del contenido. Ya no solo es la televisión, el cine o los videos de Youtube, ahora encontramos el streaming y tecnología que brinda nuevas perspectivas desde las cuales podemos consumir historias.

Apreciar los contenidos desde las historias que cuentan las marcas ha sido fundamental en publicidad y en las nuevas plataformas de comunicación, que han hecho indispensable la generación de acciones, que involucran desde nuevas perspectivas a las audiencias.

Los contenidos han pasado por una importante evolución, que los ha llevado a acabar en una amplia oferta: desde los videos generados por los propios usuarios, hasta el contenido original que han producido las plataformas de streaming.

El común denominador como podemos ver en estos casos es la experiencia y cómo las audiencias encuentran una oportunidad en esta oferta, de relacionarse con las marcas a través de personajes e historias.