Un protagonista de Strangers Things oficia la boda de un fan; y así la marca sigue fidelizando con sus seguidores

Los consumidores eligen una marca por diversos motivos, pero se quedan con ella por otros y generar lealtad y reconocimiento de marca requiere apelar a sus emociones.

  • Ante la sequía que hay de Stranger Things, ha provocado que los fans estén al pendiente de todos los contenidos.

  • Los consumidores eligen una marca por diversos motivos, pero se quedan con ella por otros y generar lealtad y reconocimiento de marca requiere apelar a sus emociones.

  • Conservar un cliente requiere que satisfagas sus necesidades, tanto individuales e inmediatas como sociales y trascendentes.

David Harbour—quien interpreta al jefe Jim Hopper en Stranger Things— cumplió su promesa de oficiar la boda de un fan de la serie, un hecho que tomó relevancia, no sólo en las redes sociales, si no en el impacto de la marca del contenido de Netflix.

El actor publicó el sábado en Twitter un mensaje para sus seguidores y una foto que pudiera ser conmovedora para los amantes de la seria, ya que se puede apreciar a Harbour vestido con su traje Hopper durante la ceremonia.

“Oye internet. Sé que ha pasado un tiempo. Me retiré. Necesitaba un poco de espacio. Probablemente lo tengas. Pero he estado pensando en ti en ese inter. Y todos tus retweets. Y entonces yo y algunos amigos de Springfield, Illinois, cumplimos nuestra promesa que hicimos hace todos esos meses”, decía el tweet.

Para aquellos que puedan necesitar un contexto: Harbour, que parece ser un tipo realmente bueno, no es solo una de las historias de éxito más felices de la serie de Netflix. Él también está ahí para sus fanáticos. Tanto que posó para las fotos del anuario de la escuela y aceptó oficiar la boda de otra.

La última promesa parece ser la fuente de esta foto. Harbour habría dicho que estaría en esa ceremonia en enero, que estaban programadas para septiembre.

Si bien, el nuevo tweet de Harbor no identifica a la novia (ni a nadie en la foto) por su nombre, una de las respuestas que obtuvo fue de una mujer que afirma ser la hermana de “Ericka”. Claro, eso podría ser un troll de internet que espera llamar la atención de una celebridad.

Todavía nos quedan muchos meses por delante para saber de la tercera temporada de Stranger Things, así que sólo podemos seguir momentos como estos.

Los consumidores eligen una marca por diversos motivos, pero se quedan con ella por otros y generar lealtad y reconocimiento de marca requiere apelar a sus emociones.

Una venta no significa que te hayas hecho de un cliente leal. Un consumidor comprará tu producto o servicio por conveniencia, recomendación o curiosidad.

Conservar un cliente requiere que satisfagas sus necesidades, tanto individuales e inmediatas como sociales y trascendentes.

Hay tres beneficios que debes ofrecer y que ayudarán a que tus clientes desarrollen lealtad de marca:

  • Beneficio práctico. Tu producto o servicio debe servir para resolver algún problema o necesidad que tenga tu cliente.
  • Beneficio emocional. Debes apelar a las emociones y sensaciones de la gente con productos o servicios que se sientan agradables a los sentidos y los hagan atractivos.
  • Beneficio social. Más allá de los aspectos comerciales, tu marca debe tener un propósito social e involucrar a tus consumidores con el mismo es una buena manera de inspirarlos y hacerlos sentir que son buenas personas.

Tener un producto o servicio que ofrezca los dos primeros y una empresa que transmita el tercero no es fácil pero tampoco es imposible.

Si estudias bien a tu mercado, conocerás qué motiva a los consumidores a elegir una marca sobre otra y cuáles son las causas sociales que los mueven. Un ejemplo evidente de esta coyuntura es el mercado que conforman los millennials, quienes abiertamente demuestran su interés por el medio ambiente, la salud y el bienestar de la sociedad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299