x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un programa directivo en UX es lo que necesita tu sitio web

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El diseño de un sitio web y la experiencia que genera a sus usuarios determina el éxito que tiene la comunicación digital de tus productos o servicios.

Ha llegado el momento de que diseñes mejores experiencias de usuario y una manera de lograrlo es con el mejoramiento del ecosistema digital, sobre el que está diseñando todo tipo e estrategias como el trabajo en la experiencia que vives en estos sitios web.

La experiencia de usuario es un elemento indispensable para lograr que la comunicación digital que buscas a través de tu sitio web sea efectiva, en los productos y servicios con los que cuentas.

Esto ha determinado hoy en día la oportunidad que diversas marcas han desarrollado con acciones que terminan siendo recordables, sobre todo en un momento en que la memoria del consumidor en medio de la feroz competencia digital que se vive es una meta clave.

Un interesante estudio proyectado por Statista reveló que tan conscientes estaban los usuarios de internet, de la experiencia de usuario que les ofrecía los sitios web que visitaban.

El estudio encontró que el 33 por ciento dijo estar totalmente de acuerdo con la idea e que la experiencia de usuario era diferente para cada usuario, con base en sus actividades en línea que desempeñaba.

Es por esto que necesitas tomar al Programa Directivo – UX y Usabilidad Web 2020 que se realizará los días 12 y 13 de febrero en el Centro de Capacitación Urbana Atelier26, que se ubica en la Ciudad de México.

Conoce más

Con la ayuda de  este Programa podrás desarrollar las habilidades con las cuales darás respuesta a las necesidades que hay en la industria, implementando la intrpretación de métricas y con un análisis de resultados, con el que podrás optimizar cada una de tus campañas de marketing.

Alejandra Bortoni, Design y UX Discipline Manager de BBVA es la responsable de este importante programa, donde impartirá el siguiente temario:

Sesión 12 de febrero

Diferencia entre UX y Usabilidad.
Importancia de implementar UX en la empresa.
Definición de KPIs para UX.
Métricas de Usabilidad.
Generación de estrategias de marketing basadas en UX.
Elemento clave en marketing digital: UX.
Interfaces y su uso para plataformas móviles.
Accesibilidad.
Investigación y diseño de contenidos centrados en el usuario.
Jerarquía de la información.
Diseño de interacción (IxD) – flujos visuales y call to action.

Sesión 13 de febrero

Navegabilidad.
Aspectos esenciales de la Arquitectura de la información.
Diseño de interfaces (UI) vs. Experiencia de usuario (UX).
Evaluación de usabilidad y experiencia del usuario.
Formas de calcular el ROI de UX.
Presentación y comunicación de resultados de un estudio de UX.
Casos de éxito VS errores en UX y Usabilidad.
Evolución y tendencias de UX.

Conoce más

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados