x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un producto limpiador crea un comercial homenaje a “Flashdance”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca de productos de limpieza Cilit Bang ha lanzado un nuevo comercial en el que homenajea a la película "Flashdance"

Internacional.- Las películas musicales, suelen siempre tener un gran éxito entre los espectadores y, ahora, más que nunca, cuando parece que el género ha resurgido. En la década de los ochenta, una de las que triunfó en taquilla y gustó al gran público, fue “Flashdance” que, ahora, ha sido homenajeada en el comercial de un producto de limpieza.

La marca encargada de homenajear a esta película musical ha sido Cilit Bang, la cual acaba de lanzar su último comercial internacional, lanzado a modo de cortometraje, ya que tiene una duración de un minuto y medio de duración. el cual está protagonizado por el bailarín y coreógrafo Daniel “Cloud” Campos.

En el spot, se presenta como acaba la jornada laboral en un taller mecánico de automóviles y, el bailarín, es obligado por su jefe a quedarse limpiando las instalaciones. Pero, a pesar de esta mala noticia, el bailarín se pone sus cascos y, al ritmo de la canción “Maniac” se recorre todo el taller y regala a los espectadores un baile. Y es aquí donde entra en juego el producto, ya que aplica Cilit Bang y activa unos chorros en el techo que dejan el lugar totalmente impoluto. A la mañana siguiente su jefe se queda totalmente sorprendido por la limpieza.

La agencia encargada de la campaña ha sido BETC París y el título del spot es “The Mechanic”. Además, el comercial está dirigido por Michael Gracey, realizador de la productora Partizan y se está reproduciendo en televisión e Internet.

Cilit Bang, según datos de Statista, es una de las marcas de productos de limpieza líder en Reino Unido, siendo elegida por el 20% de los consumidores, aunque es superada por otras marcas como Cif (22%) y Mr. Muscle (31%).

El homenajear a películas en comerciales de televisión, no es algo nuevo que haya inventado Cilit Bang, sino que hay otras marcas que ya lo han hecho anteriormente, como, por ejemplo, Audi, que se basó en la película “Naúfrago”, para promocionar su modelo A4 o Doritos, que se basó en algunas películas de terror (como, por ejemplo, Nosferatu) para promocionarse en un spot televisivo.



Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados