x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un podcast muy sabroso: El Gourmet: 20 años siendo parte de tu vida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con motivo de su aniversario 20, El Gourmet lanzó un podcast que colecciona las historias especiales de sus chefs consentidos, quienes a lo largo de estos 20 años se han convertido en el ‘ingrediente’ esencial de muchos hogares latinoamericanos

Actualmente el podcast es una de las formas de entretenimiento más populares. De acuerdo a cifras de Acast, en México, durante los primeros meses del 2020 el número de escuchas crecieron en 20 por ciento. Categorías como salud emocional, cocina, estilo de vida, meditación y comedia fueron las que más prosperaron.

Otro dato que destaca el auge de este formato de entretenimiento es el publicado por eMarketer que indica que el gasto publicitario en el podcast aumentó 4 por ciento en 2019, sin embargo, para 2022, se prevé que el aumento en la publicidad crezca en 10 por ciento. Es decir, el podcast pasará, en solo dos años, de generar 31,3 millones hasta alcanzar 106 millones de dólares.

Estas cifras ponen en marcha la idea de que el podcast será en un futuro una de las plataformas protagonistas, al tiempo que cada vez son más las marcas que apuestan por el sector, hablamos de iVoox, Soundcloud, iTunes, Apple Podcasts, Google Podcast y Spotify. En el caso de Spotify, la plataforma ya cuenta con más de 750,000 podcasts, de los cuales 150,000 se agregaron durante el mes de febrero, de este año.

Aprovechando el reconocimiento de su marca y la creciente tendencia en el consumo de este formato, la marca decidió elaborar y poner en marcha su primer podcast original. En este contexto nace “El Gourmet 20 años siendo parte de tu vida”, lanzado a finales de julio de este año, y que es un encuentro que recapitula en cada episodio el testimonio de los chefs consentidos del canal. Estas reconocidas figuras revelan cómo empezaron a cocinar y cómo llegaron a la televisión, los ingredientes que respetan y cuáles son los que no pueden faltar en cada platillo, y desde luego donde revelan también detalles sobre sus vidas fuera de la cocina. Toda una atmósfera unida por un lenguaje propio: el amor a la cocina. Dicha pasión ya se ve reflejada en su audiencia, pues ha tenido una fuerte recepción, sobre todo en Argentina, México y Colombia.

El Gourmet 20 años siendo parte de tu vida”, se estrena semanalmente: cada jueves se habilita un nuevo episodio, disponible en Spotify, YouTube, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Otra de las acciones que lanzó El Gourmet para acercarse a sus fans a través de sus redes sociales fue la transmisión de un par de encuentros virtuales en vivo. De esta manera con una acertada estrategia que complementó el reciente estreno de uno de los programas grabados ‘a distancia’, Supera Esto, El Gourmet lanzó desafíos virtuales, donde influencers gastronómicos intentaban imitaruna receta de diferentes chefs de El Gourmet.

Así, el reconocido chef mexicano Toño De Livier, retó a la actriz Raquel Bigorra mientras que la popular chef argentina Felicitas Pizarro retó a @LaRutaDeLaGarnacha a preparar una receta en vivo. Estas transmisiones fueron bien recibidas por el público. Por ejemplo, el espacio que reunió a @LaRutaDeLaGarnacha y Felicitas Pizarro acumuló 92,200 vistas orgánicas y más de 6,000 comentarios, mientras que el reencuentro de Raquel Bigorra y Toño De Livier ya cuenta con cerca de 28,000 vistas.

Además de esta serie de lanzamientos, para celebrar sus 20 años al aire, El Gourmet también organizó el concurso virtual de UGC (User Generated Content), El Gran Desafío El Gourmet, que contó con más de 2,500 participaciones en el que se invitaba a la audiencia a compartir en sus redes la elaboración de un postre de cumpleaños dedicado a la marca, que podía ser desde un pastel, un budín, o cualquier otro horneado. Con cinco categorías posibles, quienes resulten los más votados recibirán premios y menciones en las redes del canal.

A lo largo de estos 20 años, y bajo el lema ‘la comida nos une’, El Gourmet ha construido una trayectoria que lo consolida como pionero y marca única en su género, 100 por ciento en español con más del 90 por ciento de su programación producida originalmente en ese idioma y más de 260 horas de estrenos por año.

Sus programas conectan de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, así como con variadas experiencias culinarias del mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados