Un poco de conciencia sobre el consumo de agua

Por Claudia Galindo
IBOPE AGB México

En esta ocasión compartiremos con ustedes solo un comercial; el tan recordado grito de “Amanda……. Ciérrale !!” quizá es uno de los spots que apela a la conciencia de cuidado del agua que ha tenido mayor impacto en el país en los últimos 30 años.

Se transmitió por primera vez en 1982; generando altos grados de recordación y 20 años después se retoma; con el mismo niño ahora adulto (Enrique Cuenca) en el mismo baño y nos recuerda algo que debería de haber permeado no solo en la escucha del comercial si no en nuestro hábito.

Es muy interesante ver como el “Consejo Consultivo del agua” junto con la CIRT retoman los recuerdos del pasado para platicar nuevamente de un tema todavía vigente y en particular de éste donde el mensaje es claro y contundente solo el 5 por ciento de nuestra agua no esta contaminada…….Esta re transmisión fue llevada a cabo en el 2002, ojala podamos tomar conciencia ahora de que nuestra situación es cada vez más critica.

Categoría: Consejos y Cámaras
Marca y Anunciante: “Consejo Consultivo del Agua” y “CIRT”
Año: 1982 y 2002

Otras columnas del autor:
La navidad resalta los mejores sentimientos
La publicidad de juguetes se mueve

Y pensando en temas de comunicación, de acuerdo a diversas teorías el retomar anuncios remembrados y entrañables, hace que el receptor logre conectarse de manera más rápida al mensaje y ser mucho más receptivo.

Pensemos cuáles spots podrán tener segundas partes realmente exitosas, creo que habría bastantes…si se retomaran de forma adecuada, conservando la línea original que los caracterizó. Por lo pronto creo que éste es un buen caso que aún permanece en nuestra mente y que ciertamente espero lo podamos llevar a la práctica

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299