Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Un pedacito de Lennon, a la venta

Un mechón de cabello de John Lennon será subastado por una cantidad que se prevé llegue a 10 mil dólares a finales de este mes, lo que demuestra que, quien pueda, seguirá explotando lo que de las marcas "Lennon" y "Beatles" quede, objetos personales donde los haya, y hoy, un pedacito del propio músico.

Un mechón de cabello de John Lennon será subastado por una cantidad que se prevé llegue a 10 mil dólares a finales de este mes, lo que demuestra que, quien pueda, seguirá explotando lo que de las marcas “Lennon”  y “Beatles” quede, objetos personales donde los haya, y hoy, un pedacito del propio músico.

La casa Heritage Auctions, encargada de la subasta, dijo que el mechón fue cortado y guardado por casi 50 años por un peluquero en Alemania en el año de 1966, según informó Reuters. “Según sabemos, este es el mayor mechón de Lennon jamás vendido en una subasta”, dijo la casa con sede en Dallas en un comunicado.

Heritage también se refirió al mechón como “significativo” y dijo que la subasta concluirá el próximo 20 de febrero. El cabello fue obtenido durante el rodaje del film How I Won the War en la que Lennon realizó su único papel actoral no musical.

Para “comprobar” la autenticidad del mechón, Heritage incluye en la subasta varios artículos relacionados con el momento en el que fue obtenido, como un ejemplar de un periódico local con fecha del 7 de septiembre de 1966, en el que aparece una foto de Lennon con su nuevo corte de pelo, así como una foto del peluquero sosteniendo los mechones de pelo que acababa de cortar al músico.

A mediados de año pasado, fueron subastados los icónicos lentes redondos de Lennon por 20 mil libras esterlinas junto con los papeles de su divorcio de su primera esposa, Cynthia, en los que, de acuerdo con el Daily Mail, se documentan detalles personalísimos de la relación de la pareja y las causas por las que le pusieron fin.

En la subasta también serán vendidos una copia del disco Please Please Me firmada por los cuatro Beatles, una foto autografiada de la banda mientras tocaba en Liverpool y una copia del álbum “Yesterday and Today” con la controversial portada en la que aparece el grupo sosteniendo pedazos de muñecos ensangrentados.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados