Un museo te permitirá dar la vuelta al mundo en un día

Imagen: Facebook/Gulliver's Gate

Se trata del Gulliver’s Gate, un museo que está conformado por las versiones en miniatura de las principales ciudades del mundo y que permitirá a los visitantes dar la vuelta al mundo en un día.

Este proyecto se inaugurará en mayo próximo en pleno Times Square, Nueva York pero que tardó cuatro años para concretarse y una inversión de 40 millones de dólares, pues alberga ciudades miniatura de 50 países diferentes, entre ellas la Ciudad Prohibida de Pekín, Jerusalén, Londres, Buenos Aires, Rio de Janeiro y, naturalmente, Manhattan.

Lo interesante del Gulliver’s Gate es la forma en que planea atraer a los visitantes de todo el mundo, pues además de prometer una experiencia interactiva, en la que la gente podrá ser partícipe de sucesos en las ciudades, el museo promete un descuento a las personas que realicen la compra de sus entradas a través de internet, su precio en taquilla es de 36 dólares por 32 dólares si se adquieren en línea.

 

También quiere hacer uso de la tecnología para cautivar a los usuarios y hacerlos parte de sus obras, ya que los visitantes pueden ser ‘escaneados’ y que su avatar miniatura en 3D se agregue a las 100 mil figuras que se exhiben ya en el lugar.

Los mundos en miniatura son un atractivo turístico para las ciudades que los albergan, el más famoso es Miniatur Wunderland, una de las principales atracciones de Hamburgo, Alemania que recibe anualmente a más de un millón de personas. Incluso se puede visitar a través de Google Street View.

Imagen: Facebook/Gulliver’s Gate

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.