Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un millón de franceses dejaron de fumar gracias a estas estrategias de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El tabaquismo es un problema de salud que provoca enfermedades y muerte alrededor del mundo y los gobiernos cuentan con estrategias para que la población deje de fumar. Ahora Francia demostró que el asunto se soluciona con marketing.

El tabaquismo es un problema de salud que provoca enfermedades y muerte alrededor del mundo y los gobiernos cuentan con estrategias para que la población deje de fumar. Ahora Francia demostró que el asunto se soluciona con marketing.

De acuerdo con datos obtenidos de Statista, cada año se consumen más de 267 mil millones de cigarrillos y el tabaquismo representa un problema de salud global, debido a que fumar provoca enfermedades como enfisema y cáncer del pulmón.

Los resultados de una encuesta citada por la BBC, señalan que entre 2016 y 2017 cerca de un millón de personas en Francia dejaron de fumar cigarrillos y otros productos de tabaco.

Esta situación no se veía desde hace más de una década y además se redujo la cantidad de adolescentes de bajos recursos que fuman.

El estudio señala que la reducción en el número de fumadores se debe, en gran medida, a las estrategias que el gobierno francés implementó hace un par de años.

Y dichas medidas tienen relación el marketing, el precio y la disponibilidad de cigarrillos.

En Francia se incrementó el precio de las cajetillas de cigarros, una estrategia que también se ejecuta en Estados Unidos (en lugares como Nueva York, una cajetilla de Marlboro cuesta 17 dólares) y tiene la finalidad de desincentivar la compra.

Otra medida fue la unificación de los empaques. En Francia todas las cajetillas de cigarros son negras, no cuentan con logotipos ni colores llamativos, y el nombre aparece igual para todos.

El gobierno francés estableció el “mes de no fumar”, una campaña que se realiza cada noviembre.

El estudio señala que durante 2017, el 26.9 por ciento de los adultos entre 18 y 75 años de edad fumaban todos los días, mientras que un año antes fue el 29.4 por ciento. En la actualidad hay cerca de 12 millones 200 mil franceses que fuman cigarrillos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados